24 de octubre de 2017 19:05

Altas autoridades rechazan las amenazas contra la fiscal Diana Salazar

Carlos Baca Mancheno (3 Izq) rechazó las amenazas realizadas a la fiscal  Diana Salazar. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Carlos Baca Mancheno (3 Izq) rechazó las amenazas realizadas a la fiscal Diana Salazar. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Mesa de Justicia resolvió este martes 24 de octubre del 2017, en Guayaquil, rechazar las amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar y otros funcionarios de justicia. Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, ofreció el apoyo a la Fiscalía General del Estado.

“Rechazamos las amenazas que se han proferido contra los fiscales de nuestros país, particularmente, con la doctora Salazar y todos los fiscales y jueces del país que hacen un trabajo arduo”, dijo Jalkh.

Esta reacción surgió luego de que el fiscal Carlos Baca Mancheno expresara el pasado 23 de octubre su condena a las amenazas contra Salazar y varios fiscales por investigar casos de corrupción.

Jalkh tuvo una reunión con otros miembros de la mesa. Entre ellos el fiscal Baca, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; el comandante de Policía de la zona 8, Marcelo Tobar; entre otros operadores de justicia de la provincia del Guayas.

Baca había anunciado en Quito que detrás de ello existirían grupos económicos, sociales y políticos que buscan impedir las labores de investigación. “No nos van a amedrentar”, indicó.

Estas declaraciones las efectuó luego de que Salazar, conocida por sus investigaciones en actos de corrupción como Odebrecht, prófugos de La Roca y FIFAgate, recibiera el último sábado un video en el que advierten un posible atentado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)