15 de abril de 2019 13:36

Autoridades reaccionan tras el incendio en la catedral de Notre Dame

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
y EFE. (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Autoriades mundiales reaccionaron tras el  incendio en la catedral de Notre Dame de París, este 15 de abril del 2019. El primer mandatario francés Emmanuel Macron canceló su agenda. Mientras que presidentes como Lenín Moreno, de Ecuador, y Donald Trump, de EE.UU., se solidarizaron con la capital francesa por la tragedia. 

Un incendio se declaró sobre las 16:50 GMT (11:50 en Ecuador) en el templo gótico de Notre Dame de París, donde había obras de restauración. 

El presidente francés Emmanuel Macron iba a desgranar las principales medidas adoptadas tras haber consultado al pueblo como respuesta a las manifestaciones de los llamados "chalecos amarillos", pero tuvo que cancelar su alocución por el incendio en Notre Dame. 

La Presidencia francesa no precisó cuando se emitirá el discurso del presidente, en el que los observadores señalaban que preveía dar un nuevo impulso a su mandato.

Por otro lado, la alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el “terrible incendio” que arrasaba el lunes en la tarde el techo de la catedral Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la capital francesa.

El primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno mostró su tristeza por el flagelo sucedido en la catedral gótica. Con un mensaje en Twitter el Mandatario aseguró que el mundo está "perdiendo un tesoro".


Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó incendio de la catedral de Notre Dame en París como “horrible” y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

“Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!”, tuiteó el mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)