9 de noviembre de 2018 18:17

Autoridades del Estado participaron en la posesión de la nueva directiva de la Feine

Foto: Cortesía

La presidencia de la Feine recayó en Eustaquio Tuala, quien recibió el bastón de mando de manos de Manuel Chugchilán, su precedecesor. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Pueblos y Organizaciones de Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine) posesionó a su nueva directiva. La presidencia de la Feine recayó en Eustaquio Tuala, quien recibió el bastón de mando de manos de Manuel Chugchilán, su precedecesor.

La ceremonia de posesión se realizó en la sede de la Feine, ubicada en el norte de Quito, la tarde de este viernes 9 de noviembre del 2018. Al evento acudió Paúl Granda, secretario de Gestión Política.

También Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional. Además estuvieron Diana Atamaint, vocal del Consejo Nacional Electoral transitorio. Y Luis Andrango, secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades.

Eustaquio Tuala estará al frente de la Feine hasta el 2022. El dirigente pidió al Gobierno otorgar una frecuencia de radio comunitaria para la organización. Además, solicitó que el presidente Lenín Moreno reciba a una comitiva de indígenas Evangélicos en el palacio de Carondelet.

El secretario de Gestión Política, Paúl Granda, pidió a los indígenas de la Feine “confiar en el Gobierno y en el presidente Moreno”. El funcionario se comprometió a agilitar los trámites represados en la Secretaría de la Política, para reconocer a organizaciones afiliadas a la Feine.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, pidió “sumar esfuerzos para impulsar el cambio que requiere el país. Agregó que el sector indígena es “vital para esta transformación”.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en cambio, convocó a una movilización nacional por “el agua, la vida y contra la corrupción”, que arribará a Quito el miércoles 14 de noviembre. Según los dirigentes del movimiento indígena, el Gobierno habría incumplido su compromiso de no otorgar concesiones mineras sin consultar previamente a las comunidades. Además, están en contra de un posible incremento de la zona de explotación petrolera en el Yasuní.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)