5 de noviembre de 2018 18:03

Durante el feriado de 4 días, la ANT no reportó muertes por accidentes de buses intra e interprovinciales

Luego del feriado por Independencia de Cuenca y Día de los Difuntos, los turistas retornaban a Quito por la Panamericana Sur. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Luego del feriado por Independencia de Cuenca y Día de los Difuntos, los turistas retornaban a Quito por la Panamericana Sur. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Este es el segundo feriado consecutivo en el que no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito (causados por buses intra e interprovinciales)". Así lo manifestó el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán, en la presentación del balance del feriado de cuatro días por la Independencia de Cuenca y el Día de los difuntos.

El informe fue presentado en una rueda de prensa, hoy lunes 5 de noviembre del 2018. Allí también se dijo que se realizaron 189 operativos en las terminales terrestres del país, en total fueron revisadas 5 573 unidades de transporte intra e interprovincial. Como resultado 19 buses que presentaron fallas en la revisión visual de las terminales no pudieron salir a sus viajes.

A la cita también acudieron los representantes del Ministerio de Turismo y del Ecu 911. El director de Operaciones de este último, Diego Ripalda manifestó que las emergencias disminuyeron en un 7% comparado con el año anterior. En total se atendieron 3 887 respecto al mismo feriado en 2017 donde se atendieron 4 198 alertas.

Por su parte el Ministerio de Turismo anunció que se realizaron más de diez millones de visitas turísticas a nivel nacional. Este registro fue proporcionado por la herramienta tecnológica "Geovit", que registra los movimientos turísticos mediante el uso de los teléfonos celulares de los turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)