10 de September de 2009 00:00

Autoridades mexicanas localizan en una casa a 51 migrantes indocumentados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México, AFP

Al menos 51 indocumentados de América Central, Ecuador y República Dominicana fueron hallados el jueves en una casa del estado mexicano de Puebla (centro) , en donde eran vigilados por tres traficantes que fueron arrestados, informó la Procuraduría local.

El hallazgo se realizó en la comunidad de Santa Isabel Tlanepantla, donde fueron localizados 48 adultos y tres menores de edad.

“Dijeron estar esperando a ser llevados a Estados Unidos, traslado por el que pagaron cantidades que oscilan entre 3 000 y 6 000 dólares ” cada uno, dijo en un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

Los indocumentados, provenientes de El Salvador, Guatemala, Ecuador y República Dominicana fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla.

Durante el operativo fueron detenidos tres mexicanos: una mujer de 37 años, y dos hombres de 43 y 18, quienes “ se encargaban de proporcionar alimentos y vigilancia al grupo durante su estancia ” en Puebla, detalló el boletín.

Unos 500 000 extranjeros entran ilegalmente cada año a territorio mexicano, la gran mayoría centroamericanos, para tratar de llegar a la frontera norte y conseguir trabajo en Estados Unidos, según información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)