21 de septiembre de 2018 15:50

Autoridades intervendrán cantón El Triunfo tras atentado a cuartel policial

El pasado sábado 15 de septiembre de 2018, se registró un atentado con una granada en el comando policial de El Triunfo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El pasado sábado 15 de septiembre de 2018, se registró un atentado con una granada en el comando policial de El Triunfo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de tres horas de sesión, el Consejo de Seguridad decidió intervenir el cantón El Triunfo, Guayas. El anuncio se realizó la tarde de este viernes 21 de septiembre de 2018, en el Municipio del cantón.

La reunión estuvo presidida por el alcalde del cantón, Andrés Macías, el jefe policial de la subzona Guayas, coronel Marcelo Ochoa, el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Jorge Chiriboga y delegados de la Gobernación del Guayas y el Ministerio del Interior.

El alcalde, Andrés Macías, sostuvo qué, pese a que las estadísticas de los índices delictivos no son altos para declarar una emergencia cantonal, el consejo decidió intervenir el sitio. Detalló que esta medida es preventiva luego de que el pasado sábado 15 de septiembre de 2018, se registrara un atentado con una granada en el comando policial.

Macías detalló que actualmente El Triunfo cuenta con 100 uniformados. Luego de la detonación del explosivo, se desplegaron 22 agentes más. Con la intervención se espera que el Comando de Policía sume entre 100 a 200 uniformados, la cifra estaría por confirmarse.

Según el personero municipal, la intervención durará tres meses. En El Triunfo existen seis zonas vulnerables según Macías. Tres estarían controladas y con el refuerzo policial se espera controlar las restantes para evitar que se convierta en foco de infección.

La intervención también contaría con controles permanentes de los militares. Macías señaló que esa fue una orden expresa de la Gobernación del Guayas.

En 2015, las autoridades del Ministerio del Interior ejecutaron una primera intervención debido al aumento de las muertes violentas en el sitio. Macías sostuvo que en aquella ocasión “se logró de dar de baja a algunos sicarios, quienes aún están detenidos”.

El Alcalde señaló que no existen bandas organizadas en el Triunfo, especialmente de sicariato. La única, puntualizó, era la dedicada al robo de vehículos que fue desarticulada y por la cual se sospecha ocurrió el atentado al destacamento policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)