26 de julio de 2018 20:23

Autoridades del Gobierno del Régimen especial de Galápagos anuncian construcción de muelle de carga en la Isla San Cristóbal

Isla San Cristóbal en Galápagos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Isla San Cristóbal en Galápagos. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo del Gobierno del Régimen especial de Galápagos emitió un comunicado el 25 de julio del 2018 sobre la situación actual de un espacio de 4.215,03 m2 conocido como ‘La Predial’ ubicado en la isla de San Cristóbal.

La autoridad menciona el proceso legal que se ha seguido para declarar a este espacio como bien público y, asimismo, señala que la inscripción en el Registro de la Propiedad de dicha resolución está respaldada por la normativa legal vigente.

Además da a conocer que previo a ese proceso, Petroecuador EP declaró como utilidad pública a ‘La Predial’ con la intención de destinarlo a la construcción de un centro de abastecimiento de combustible. Resolución que fue inscrita en abril del 2015, pero Petroecuador EP no cumplió con los requisitos para que se efectúe la declaratoria y por lo tanto en junio del 2018 fue revocada. La estatal petrolera se justificó diciendo que analiza la ‘optimización de sus recursos disponibles’.

El comunicado también informa que el proceso de expropiación por interés social o utilidad pública es viable y que se siguió el procedimiento enmarcado por el artículo 446 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Históricamente, según señala el comunicado, ‘La Predial’ ha sido destinado como punto logístico de diferentes actividades como: el abastecimiento de combustible y agua, a embarcaciones de pesca y turismo, y muelle de embarque y desembarque de productos. Por ello varias instituciones ven la necesidad de construir un muelle de carga para la isla.

En el lugar se realizaron procesos técnicos de estudios del lugar para ubicar un muelle destinado a las embarcaciones de carga en el espacio de ‘La Predial’, el mismo que contará con los permisos Ambientales y ayudará a reducir los tiempos de embarque y desembarque. Junto con el muelle se incluye la construcción de una vía que evite el paso de vehículos de carga por la Playa Mann.

Las obras serán realizadas con estrictas normas de bioseguridad, bajo impacto ambienta, calidad y seguridad industrial. Reza el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)