27 de noviembre de 2019 17:25

Autoridades de Gobierno y Municipio ofrecieron 130 patrulleros y 100 motos para seguridad en Quito

La UPC de Rancho Bajo fue entregada a la Policía luego de algunos arreglos en el sector de El Condado. Foto: Eduardo Terán  /EL COMERCIO

La UPC de Rancho Bajo fue entregada a la Policía luego de algunos arreglos. Foto: Eduardo Terán /EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito y el Ministerio de Gobierno suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el mantenimiento de 24 unidades de policía comunitaria (UPC) del Distrito Metropolitano. El acto se desarrolló este miércoles 27 de noviembre del 2019 durante una ceremonia realizada en el cuartel de Rancho Bajo junto al redondel de Pisulí, en el noroccidente de Quito.

Las UPC pertenecen a las administraciones zonales Manuela Sáenz, Eloy Alfaro, La Delicia, Eugenio Espejo, Quitumbe y Calderón. La Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad Ciudadana realizará el mantenimiento preventivo y correctivo de las 24 unidades. El convenio tiene una vigencia de cuatro años.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que “las intervenciones en las unidades de policía comunitaria no son gastos menores. Son inversiones entre USD 10 000 y 15 000 (en cada una) y lo hace la empresa privada, en este trabajo está el colectivo Constructores Positivos”.

El mantenimiento comprende la pintura de los UPC, revisión de instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias, control de humedad, entre otras. Para ello, EP Emseguridad invertirá aproximadamente USD 397 000 y el Ministerio de Gobierno contribuirá con alrededor de USD 13 millones. Esa cantidad podrá variar en función de la rotación del personal asignado a cada una de las 24 UPC.

Romo destacó el apoyo del colectivo Constructores Positivos (integrado por arquitectos, profesionales de la construcción y otras empresas) por la entrega de siete UPC reconstruidas.

Aníbal Arroyo, representante del colectivo, indicó que en tres semanas se entregarán 10 unidades policiales más. “Los hacemos con fondos propios por el cariño que le tenemos a la ciudad y nuestro compromiso. Es un placer aportar para la ciudadanía”, señaló.

El alcalde Jorge Yunda agradeció a las empresas privadas que donaron materiales y pinturas para rehabilitar los puestos policiales. Destacó que el colectivo Constructores Positivos entregó siete UPC. “Hemos llegado a un acuerdo con el Ministerio de Gobierno para que Quito tenga, en una primera fase, la provisión de 130 camionetas y 100 motos para la seguridad en la ciudad”.

El Burgomaestre agradeció la corresponsabilidad de la empresa pública y privada en busca de la seguridad de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)