19 de diciembre de 2018 17:51

Autoridades electorales quieren erradicar la violencia política basada en género

Las autoridades electorales firmaron convenios para erradicar la violencia política  basada en género. Foto: Cortesía

Las autoridades electorales firmaron convenios para erradicar la violencia política basada en género. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 38
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE), el Instituto de la Democracia y el Consejo para la Igualdad de Género firmaron un convenio para fortalecer el sistema democrático desde la perspectiva de la igualdad y la no violencia política basada en el género.

Además, se firmaron dos planes de trabajo entre ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del proyecto ‘Mujeres, ruralidad y democracia’ este 18 de diciembre del 2018. Diana Atamaint, presidenta del CNE, señaló que se debe exigir a las autoridades la construcción de políticas públicas que ayuden a luchar en contra de la desigualdad y la violencia política y se comprometió en erradicarla.

En el encuentro se destacó que la violencia política de género es toda acción u omisión que obstaculiza o afecta el goce de los derechos políticos y de participación femenina, en el ámbito público y privado. El consejero Luis Verdesoto durante su intervención dijo “tenemos que mirar lo que se ha hecho hasta ahora para incentivar desde lo electoral la participación política de las mujeres y con esto acortar la brecha de género en el Ecuador”.

El proyecto ‘Mujeres, ruralidad y democracia’ durante los últimos tres meses ha capacitado a más de 1 300 personas, de las cuales la mayor parte son indígenas y afroecuatorianas que perciben la violencia política basada en género como una realidad, según dijeron las autoridades electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)