Corea del Norte podría ejecutar ensayo nuclear duran…
Agenda del Bicentenario: Eventos para este 19 de mayo
Pikachu en mural de Quito: ¿Cómo se escogió el diseño?
Ocho detenidos presuntamente reclutaban personas par…
Varias opciones de atención ofrecen los bancos en el…
Aglomeración y delincuencia aquejan a usuarios de la…
Bebé murió en Guayaquil con signos de maltrato físico
Nuevo Embajador de Ecuador en España entrega las cre…

Autoridades colombianas se incautan de casi 1.5 toneladas de cocaína

La armada colombiana se incautó de 1.415 kilos de cocaína y capturó a siete personas, entre ellas tres ecuatorianos y un mexicano, en una operación realizada en aguas del Pacífico, informaron este jueves, 28 de septiembre, fuentes castrenses.

Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico interceptaron en una zona cercana al municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, la lancha “Niño Daniel”, donde encontraron 71 bultos que contenían 1 415 kilogramos cocaína que eran transportados por dos colombianos, un mexicano y un ecuatoriano.

En otra embarcación, de nombre “Don José”, en la que viajaban dos ecuatorianos y un colombiano, fueron hallados más de 765 galones de combustible, al parecer de contrabando.

Las dos motonaves, la droga, el combustible y los capturados quedaron a disposición de las autoridades judiciales en el municipio de Tumaco, añadió la Armada en un comunicado.
Los siente capturados enfrentarán cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

La Fuerza Naval del Pacífico en lo que lleva del año ha capturado 168 personas e inmovilizado 71 embarcaciones, al tiempo que se ha incautado de cerca de 60 000 galones de insumos líquidos y 58 500 kilos de insumos sólidos para el procesamiento de cocaína, agregó la información.