8 de noviembre de 2020 12:03

Autoridades colocaron ofrendas florales por los 200 años de creación de la provincia de Guayas

La prefecta del Guayas, Susana González, coloca una ofrena al monumento a los próceres de la Independencia de Guayaquill

La prefecta del Guayas, Susana González, coloca una ofrena al monumento a los próceres de la Independencia de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Con la presencia de integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes formaron una calle de honor frente a la Columna de los Próceres del 9 de Octubre, en la Plaza Centenario, centro de Guayaquil, autoridades provinciales colocaron una ofrenda floral en homenaje a los 200 años de creación de la provincia de Guayas.

La primera en llegar fue la prefecta Susana González. Junto a ella estuvo el viceprefecto José Yunez; el general Pablo Almeida, comandante de la II división del Ejército Libertad; Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), entre otras autoridades.

Los arreglos florales fueron varios. Entre los principales se destacaron los de la bandera de Ecuador, Guayaquil y del escudo de la provincia.

Luego de entonar el Himno Nacional, por la Banda de Músicos del Ejército Libertad y realizar una pequeña reseña de la creación de la provincia, las autoridades salieron de la Plaza.

Para este día está previsto que se realice la sesión en homenaje a los 200 años de provincialización del Guayas en el Parque Histórico de Samborondón. La actividad será con acceso restringido al público por la emergencia sanitaria del covid-19. El evento será transmitido por las redes sociales de la Prefectura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)