22 de abril de 2020 20:43

Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil retuvo en cinco días a 1 134 vehículos y emitió 6 765 citaciones

A partir de este jueves 23 de abril, la ATM realizará una clasificación de carriles en el Puente de la Unidad Nacional donde la circulación de vehículos se ha incrementado de forma alarmante. Foto: Cortesía ATM

A partir de este jueves 23 de abril, la ATM realizará una clasificación de carriles en el Puente de la Unidad Nacional donde la circulación de vehículos se ha incrementado de forma alarmante. Foto: Cortesía ATM

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

Un saldo de 105 vehículos retenidos y 302 citaciones emitidas dejaron este miércoles 22 de abril los operativos ejecutados en diferentes puntos de Guayaquil por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en los controles del cumplimiento de la restricción vehicular ante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Los operativos son permanentes en los cinco accesos a la ciudad y en las principales avenidas de la urbe. Desde el 17 de marzo hasta el 21 de abril se retuvieron 1 134 vehículos y se emitieron 6 765 citaciones, informó la ATM en un comunicado.

A partir de mañana, jueves 23 de abril, la entidad realizará una clasificación de carriles en el Puente de la Unidad Nacional en el ingreso a la ciudad desde Samborondón y Durán, donde la circulación de vehículos se ha incrementado “de manera alarmante” en los últimos días, según el gerente de la institución, Andrés Roche.

La idea es que puedan circular por cada carril médicos, víveres, funcionarios. En el carril de los salvoconductos la revisión será “exhaustiva”, anunció.

La multa por el incumplimiento de las restricciones a la circulación vehicular es del 50% del salario básico unificado (USD 200) y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir. En Guayaquil, el retiro de los vehículos detenidos por incumplimiento de la restricción solo se podrá gestionar una vez levantada la emergencia sanitaria.

A nivel nacional, los nuevos salvoconductos para que las personas que cumplen con una actividad prioritaria puedan circular por calles y carreteras deberán tramitarse hasta esta semana a través de las páginas gob.ec y Ministeriodegobierno.gob.ec.

El plazo para los ciudadanos vence a la medianoche de hoy, 22 de abril, y para las empresas hasta la medianoche del viernes 24 de abril. El objetivo es ejercer mayor control ante el abuso generalizado de los documentos. Se les negará el nuevo certificado a quienes hayan sido sancionados o multados por un mal uso del salvoconducto.

"El transporte de productos agrícolas entre el campo a la ciudad está garantizado inclusive sin salvoconducto. Las guías que en ese caso se utilizan constituyen un documento de circulación", sostuvo en rueda de prensa virtual la ministra de Gobierno, María Paula Romo. 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)