30 de marzo de 2021 17:59

Autopista General Rumiñahui declarada en emergencia por daños en talud cerca del intercambiador de El Trébol

Agentes de Tránsito gestionan el paso de los vehículos por la Autopista General Rumiñahui, tras el deslizamiento en uno de los taludes de esa vía. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Agentes de Tránsito gestionan el paso de los vehículos por la Autopista General Rumiñahui, tras el deslizamiento en uno de los taludes de esa vía. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Unidad de Noticias

El Gobierno de Pichincha declaró en emergencia a la autopista General Rumiñahui, en la zona cercana al intercambiador de El Trébol, por el deslizamiento de tierra que se produjo en ese sector durante el último fin de semana. Se realizarán trabajos allí por 40 días hasta solucionar los problemas estructurales del talud.

La decisión fue adoptada luego del análisis realizado por los equipos de la Prefectura y del Municipio de Quito, quienes realizaron estudios en la zona. De hecho, la mañana de este martes 30 de marzo del 2021, los técnicos recorrieron las zonas altas de la montaña en donde se ubica el barrio San José de Monjas Bajo para hacer mediciones e ingresar maquinaria.

Abrieron un camino junto a la calle Línea Férrea e inspeccionaron las condiciones del lugar. Se ejecutarán obras de mitigación con el objetivo de estabilizar el talud y evitar que se produzcan más deslizamientos que pongan en riesgo a los usuarios de la autopista General Rumiñahui.

Los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionaron la movilidad en el sector. Una vía de circulación, en sentido Quito - valles, fue inhabilitada por los trabajos.

De 10:00 a 15:00 solo se permitirá la circulación del transporte público y desde las 15:00 hasta las 10:00 del siguiente día se habilitará el paso para toda clase de vehículos mediante un contraflujo, por los carriles habilitados en sentido peaje - El Trébol.

Mientras se ejecutan los labores de mitigación, los conductores pueden tomar las siguientes rutas alternas: avenida Simón Bolívar, antigua vía a Conocoto, túnel Guayasamín, calle Juan Bautista Aguirre o el Camino de Los Conquistadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)