25 de September de 2009 00:00

Autonomía y libertad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Patricio Herrera Crespo

Frente a la Ley de Educación Superior que quiere imponer la Senplades y otras importantes como la de Comunicación y la de Cultura, que  podrían ser aprobadas en menos de un mes cabe reflexionar sobre el pensamiento de grandes hombres como Alfredo Pérez Guerrero que hace 50 años decía:

“Es menester crear, y ¿cómo se puede crear si es que no hay autonomía y si es que no hay libertad? Es esta la razón por la que tanto hayamos luchado cuando estudiantes, cuando maestros, y, luego, cuando autoridades universitarias.

“Porque lo que nosotros llamamos autonomía y libertad no es un don gracioso, no es un don que nos ha dado los gobiernos, es algo por lo cual ha tenido que luchar la universidad…”.

“Por encima de todas las cosas hay que mantener la autonomía, la libertad, la dignidad universitaria; hay que demostrar al poder público que la universidad es institución excelsa, más antigua que la República, y no dependencia burocrática a la cual se pueda dirigir o atemorizar con amenazas o con arbitrariedades o con medidas de fuerza.

Hay que demostrar que la universidad es institución permanente de la Patria y que no puede ser acanallada, ni menospreciada ni destruida, y que después de toda clausura y toda reorganización, la universidad ha seguido su ruta con la independencia, el valor y la rebeldía de antes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)