Las marchas en Colombia contra el Gobierno de Duque …
Menos pinchazos para los diabéticos
Reformas plantean nuevos requisitos para tener licencia
La diversidad genética de la guayusa de la Amazonía …
La medida que frena deterioro del historial creditic…
En 7 hospitales hay menos pacientes en emergencias
Katy Bravo: ‘Los sueños que tenía mi hija se truncar…
Lasso profundizará la agenda de apertura

Ciudad australiana de Melbourne intenta contener nuevos focos de covid-19

Hasta este 22 de junio del 2020, Australia ha registrado 7 500 casos de covid-19, de los que fallecieron 102. Foto: AFP

Hasta este 22 de junio del 2020, Australia ha registrado 7 500 casos de covid-19, de los que fallecieron 102. Foto: AFP

Hasta este 22 de junio del 2020, Australia ha registrado 7 500 casos de covid-19, de los que fallecieron 102. Foto: AFP

Responsables australianos pidieron este lunes 22 de junio del a sus compatriotas evitar viajar a Melbourne, segunda ciudad del país que lucha para contener los nuevos focos de contagio de covid-19.

El Estado de Victoria registró en esta semana más de 110 nuevos casos del nuevo coronavirus, la mayoría en Melbourne. Esta situación llevó a las autoridades de ciertos Estados a pedir a sus habitantes que eviten viajar a uno de los seis focos de contaminación que han surgido en la gran ciudad del sur.

La primera ministra del Estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, afirmó que quien estuviera pensando en ir a Melbourne debía “reconsiderar sus planes”.

“En este momento, aconsejamos a la gente que no vaya a Melbourne, salvo si es imprescindible”, dijo Gladys Berejiklian en Sídney, que antes era el epicentro de la epidemia en Australia pero que ha contabilizado muy pocos nuevos contagios en estas últimas semanas.

Las autoridades de Victoria han aplazado sus proyectos de flexibilizar las restricciones respecto al número de clientes en cafés y restaurantes, y han impuesto límites en los grupos de personas reunidas en las casas.

El responsable de Salud en Victoria, Brett Sutton, atribuyó este repunte de casos a un relajamiento de la población y advirtió que la situación era “peligrosa”.

“Existe el riesgo a una segunda oleada pero podemos retomar el control, tenemos que retomar el control”, dijo el sábado a la prensa.

Los focos de contagio aparecieron en el Stamford Plaza Hotel de Melbourne, utilizado como lugar de cuarentena para las personas que vienen del extranjero, en una tienda H&M en el norte y en varios barrios.

En total, Australia ha registrado 7 500 casos de covid-19, de los que fallecieron 102.