5 de noviembre de 2018 15:27

Australia flexibiliza condiciones para su visado para vacaciones laborales

Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia. Foto: AFP

Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia. Foto: Archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Canberra

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Australia anunció hoy (5 de noviembre del 2018) que facilitará las condiciones para pedir un visado de vacaciones laborales (Working Holiday), con el que jóvenes de otros países pueden pasar un tiempo en el país y estarán autorizados a trabajar.

El anuncio fue hecho por el primer ministro, Scott Morrison, durante una visita a una granja, y el objetivo es que haya más mano de obra disponible para las producciones agrícolas.

En el futuro los turistas que se financien el viaje trabajando podrán quedarse más tiempo. "Los mochileros pueden venir y pasárselo bien, pero cada dólar que ganen ayuda a esas regiones", señaló Morrison a la prensa en una granja de fresas (frutillas) en el sudeste de Queensland.

Las autoridades australianas informaron que el año pasado 419 000 mochileros visitaron el país y pasaron 1,4 millones de noches en áreas regionales donde se gastaron 920 millones de dólares australianos (USD 661 millones / 581 millones de euros). Australia otorga estos visados (conocidos también por su número 417 o 462) a jóvenes de determinada edad y de determinados países.

El Departamento de Interior informó que en 2017-18 (hasta junio) Australia concedió 210 456 visados de vacaciones laborales.

Las nuevas regulaciones incluyen que los jóvenes no tengan que cambiar de trabajo cada seis meses y puedan ampliar su estancia si hacen trabajos en agricultura.

También se ha aumentado la edad máxima para algunos países de 30 a 35 años. Asimismo, se podrá trabajar en regiones donde hasta ahora no era posible. El salario mínimo de este tipo de visados es de 18,93 dólares australianos (algo menos de 12 euros/ USD 14). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)