8 de julio de 2020 08:51

Demanda de combustibles subió tras flexibilización de la restricción de movilidad en el país

La demanda de combustibles creció en Ecuador en el mes de junio luego de que se flexibilizaron las medidas de confinamiento para frenar la propagación del covid-19. Foto: Archivo/ Julio Estrella/ EL COMERCIO.

La demanda de combustibles creció en Ecuador en el mes de junio luego de que se flexibilizaron las medidas de confinamiento para frenar la propagación del covid-19. Foto: Archivo/ Julio Estrella/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El consumo de combustibles en el sector automotriz se incrementó en junio pasado, luego de que el Gobierno flexibilizará la circulación de automotores, en el marco de la crisis sanitaria que se vive en el país por la pandemia de covid-19.

La empresa pública Petroecuador informó que el consumo de derivados en este sector aumentó en junio en un 55% en comparación con abril pasado, cuando se agudizó la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus. Entonces se presentaron mayores restricciones de movilidad en el país.

En junio pasado se despacharon 134,8 millones galones de diésel premium, diésel 2, gasolina ecopaís, extra y súper. Mientras tanto, en abril de este año se comercializó menos de la mitad. Fueron 61,5 millones de galones de estos productos.

La cifra de junio del 2020, sin embargo, se encuentra aún por debajo de la registrada en el mismo mes del año pasado. Entonces se despacharon 181,5 millones de galones de estos combustibles, según el Informe Estadístico de Petroecuador de Diciembre del 2019.

En el sector aéreo, en cambio, no se ha presentado aún una recuperación en el consumo de combustibles, refirió la petrolera estatal. En este segmento, la demanda se mantiene en un 34%, porque las restricciones siguen vigentes.

Mientras tanto, el consumo y demanda del Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas doméstico no ha decaído. En abril, por ejemplo, se despacharon 86,3 millones de kilogramos de este producto. Y, en junio esta cifra ascendió a 95,2 millones de kilogramos. Esto representa un incremento del 9%.

En el sector de GLP agroindustrial hubo también un incremento de los despachos en este mes. Actualmente, se comercializan 1,7 millones de kilogramos, porque esta actividad ha estado en crecimiento en las últimas semanas, precisó Petroecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)