20 de agosto de 2020 10:03

El sistema de transporte municipal de Quito trabajará al 75% de su aforo por disposición del COE nacional

La Empresa Metropolitana de Pasajeros de Quito anunció este 20 de agosto del 2020 que ampliará el aforo de las unidades de transporte al 75% tras la resolución del COE Nacional. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

La Empresa Metropolitana de Pasajeros de Quito anunció este 20 de agosto del 2020 que ampliará el aforo de las unidades de transporte al 75% tras la resolución del COE Nacional. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa Metropolitana de Pasajeros de Quito informó la mañana de hoy, jueves 20 de agosto del 2020, que aumentará el número de pasajeros que transporta en sus unidades, por disposición del COE nacional.

Según la resolución del 19 de agosto, por unanimidad, la entidad decidió autorizar el incremento del aforo máximo permitido en las unidades de transporte. Hasta el momento, era del 50%, pero de ahora en adelante será del 75%.

Esta medida se aplica para las modalidades de transporte interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional, turístico e intracantonal, es decir urbano.

Con la nueva disposición, los buses biarticulados podrán movilizar 186 pasajeros, mientras que los articulados podrán llevar hasta 120, tanto del sistema Trolebús como de la Ecovía.

Según el Municipio, las medidas de bioseguridad se mantienen. Por ejemplo, es obligatorio el uso de mascarilla para ingresar tanto a las unidades de transporte como a las paradas y estaciones. Además, antes de entrar, personal de la entidad municipal deberá tomar la temperatura a los pasajeros y si alguien presenta fiebre no podrá abordar.

Las personas deberán respetar el distanciamiento seguro tanto al hacer fila para el abordaje como en el interior de las unidades.

Si un pasajero va a estornudar o a toser, deberá cubrirse la boca y nariz con la parte interior del codo.

Asimismo, los conductores estarán aislados del resto de pasajeros por una cabina con estructura metáliza y deberán seguir usando gafas y mascarilla.

Los buses se seguirán desinfectarán en cada vuelta, cuando se encuentren sin pasajeros y al finalizar la jornada.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)