27 de August de 2009 00:00

Aumenta a 66 el número de muertos por la gripe AH1N1 en Gran Bretaña

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

El número de muertos afectados por la gripe AH1N1 aumentó a 66 en Gran Bretaña, donde la cifra de contagios siguió bajando la última semana, según nuevos datos divulgados este jueves.

Cincuenta y siete de los fallecimientos se registraron en Inglaterra, siete en Escocia, uno en Gales y otro en Irlanda del Norte, indicó el ministerio de Sanidad del país más afectado de Europa por la gripe AH1N1.

Las autoridades sanitarias estimaron por otra parte que en los últimos siete días se registraron 5 000 nuevos casos de gripe AH1N1 en Inglaterra, contra 11 000 la semana pasada. Esta tendencia a la baja empezó a dibujarse después de los 110 000 casos que se contabilizaron en la tercera semana de julio.

Un total de 218 personas están hospitalizadas por la gripe AH1N1, 31 de ellas en cuidados intensivos, frente a 263 la semana pasada.

El descenso ha sido atribuido a las vacaciones estivales de escuelas y universidades, pero los expertos temen un nuevo azote de la enfermedad con la reanudación de las clases y la llegada del otoño boreal, cuando tradicionalmente hace su aparición la gripe estacional.

Además, el ministerio anunció que recibió las primeras 100 000 dosis de la vacuna contra la gripe AH1N1, procedentes del laboratorio estadounidense Baxter, pero que todavía carecen de la autorización necesaria para su comercialización.

En cuanto la tengan, Inglaterra iniciará su campaña masiva de vacunación. Las autoridades determinaron que 11 millones de personas -personal sanitario, enfermos crónicos y mujeres embarazadas- serán prioritarias para recibir esta vacuna, indicó recientemente el principal asesor gubernamental en materia de Sanidad, Liam Donaldson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)