6 de junio de 2019 09:27

En el auditorio del CNE se alista todo para acreditar al Cpccs definitivo

Consejeros electos del Cpccs a la espera de la entrega de sus credenciales por parte del CNE que tendrá lugar este 6 de junio del 2019 en el auditorio del CNE. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Consejeros electos del Cpccs a la espera de la entrega de sus credenciales por parte del CNE. El acto tendrá lugar este 6 de junio del 2019 en el auditorio del CNE. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) será el escenario en dónde los primeros siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) elegidos por votación, serán acreditados para ejercer sus cargos.

A la 09:00 de hoy, jueves 6 de junio del 2019, está previsto el inicio del acto en el que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, entregará las credenciales como paso previo para la posesión de estas nuevas autoridades que fueron electas en los comicios del pasado 24 de marzo del 2019.

La tarde del 5 de junio, Atamaint y José Cabrera, consejero del CNE, se reunieron con seis de los siete consejeros electos para definir los detalles del evento de hoy. En dicha reunión estuvieron presentes Walter Gómez, Victoria Desintonio, María Fernanda Rivadeneira, Rosa Chalá, Juan Carlos Tuarez y Christian Cruz.


La posesión de los consejeros del Cpccs, así como de todas las autoridades electas en los pasados comicios, estaba prevista para el 14 de mayo pasado. Eso no fue posible en el caso del Cpccs porque tanto el CNE, como el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tenían recursos por resolver para poder acreditarlos.

La proclamación de los resultados se hizo el pasado 17 de mayo, por parte del CNE y desde ahí corrió el tiempo para que, los sujetos políticos que se sentían afectados con los resultados, pudiesen plantear sus recursos de apelación. Tanto para el CNE como para el TCE, los recursos presentados, en su mayoría, respondían a un intento de dilatar la posesión.

Tras la acreditación que se realizará este 6 de junio, la Asamblea Nacional podrá incluir en su orden del día la posesión de los siete consejeros principales y los siete suplentes. A partir de eso, las nuevas autoridades podrán ejercer sus cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)