20 de agosto de 2018 11:37

Medio colombiano publicó audios que recogió la Fiscalía de ese país en el caso del bus accidentado en Papallacta

En la foto, miembros de la Policía encontraron droga escondida en la estructura del bus internacional accidentado en la vía Pifo - Papallacta, cerca a Quito. Foto cortesía de la Policía Nacional

En la foto, miembros de la Policía encontraron droga escondida en la estructura del bus internacional accidentado en la vía Pifo - Papallacta, cerca a Quito. Foto cortesía de la Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diario El Tiempo de Colombia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Diario El Tiempo de Colombia obtuvo los audios que le sirvieron como material probatorio para la captura por parte de la Fiscalía de ese país de seis personas, que integrarían la red que estaría implicada en el envío de 579 kilos de marihuana creepy en un bus que se accidentó en la vía Pifo - Papallacta.

Este accidente, que inicialmente se investigó porque en el mismo fallecieron 24 personas, tomó otra dirección al ser hallada la carga de marihuana en cuatro compartimentos ubicados en el piso del automotor. La creepy tendría como destino final Chile, donde su valor estaría sobre los USD 2 millones.

Las capturas se hicieron efectivas en Ibagué, desde donde se organizaba todo el proceso. La compra de la droga y la organización de los paseos.

En un primer audio se escucha a dos hombres hablando del viaje, y que hasta el momento solo ha pagado el 50% del viaje.

El supuesto encargado del cargamento reporta a cómplice que están varados. El hombre asegura que faltan dos días de viaje para pasar “al otro lado”.


Luego, los mismos hombres hablan de que el bus sigue varado y que aún faltan dos días largos para cruzar al otro lado (Ecuador) donde los espera el “hombre mayor”, dicen.

Hombre reporta a su supuesto cómplice que el bus se accidentó y que la ‘Cucha’ murió. Se trataría del enlace con el resto de la red de tráfico de droga.


En este audio se les escucha comentando sobre el accidente, los muertos y que entre ellos está la 'Vieja', quien más tarde se establece que es alias la India, uno de sus supuestos enlaces en el viaje.

Los presuntos cómplices comentan que hijo de la ‘India’ llamó llorando por muerte de su mamá. “No me aparezco por allá porque la gente lo ha visto a uno”, dice uno de los hombres.

 

‘Falsificaban documentos, pero de lo otro nada’. Los supuestos cómplices comentan que no los han identificado aún y hablan de “Germán”, otro posible enlace herido en el accidente.

En el audio, hablan del accidente, pero que a ellos no los mencionan dentro de las investigaciones.

Al final, descubren al otro enlace que iba en el automotor, a quien llaman Germán, quien está vivo. Y que está siendo atendido en el país.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (2)