21 de September de 2009 00:00

Audiencia contra Silva es hoy y causa polémica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex jefe de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía (UIES), Manuel Silva, debe  afrontar  hoy la audiencia de confrontación de cargos. Él es acusado de entregar información reservada de la Policía a los EE.UU.

En el caso  hay varios puntos polémicos.  Por ejemplo,  los ex integrantes de la UIES  Jorge Hadathy, Francisco Saavedra y Jorge Núñez no fueron llamados a la diligencia, a pesar de que  eran indagados. 

Además, el fiscal  del caso, Nelson  de La Cadena, cambió a último momento la tipología del delito que se acusa al uniformado. Primero fue  imputado por violación de deberes de funcionarios públicos y en el momento que se sorteaba el proceso se cambió a delito contra la seguridad estatal. 

Otro factor es que el juez que tramitará el expediente, Magno Borja, fue detenido luego de un informe hecho por  la UIES y por  Silva, que lo acusaba de prevaricar en un juicio de narcotráfico.

El juez fue absuelto en el proceso penal, pero recibió una sanción de 90 días de la Judicatura. La semana pasada, Borja sostuvo que si la defensa del mayor  Silva le pide que se retire del juicio, lo hará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)