1 de agosto de 2018 18:20

Audiencia en contra de Rafael Correa se postergó por segunda vez

El pasado 3 de junio del 2018, la jueza Daniella Camacho dispuso el arresto de Rafael Correa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La jueza Daniella Camacho postergó audiencia para el 18 de septiembre del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia, fijó la tarde de este 1 de agosto del 2018, una nueva fecha para la audiencia preparatoria de juicio sobre el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

La diligencia, prevista para el lunes próximo (6 de agosto), se realizará el 18 de septiembre a las 10:00. Esto debido a que el fiscal General, Paúl Pérez, el abogado de Balda, Felipe Rodríguez, y el abogado de dos policías procesados, Diego Chimbo, solicitaron el diferimiento por motivos particulares.

En el caso del Fiscal, él viajará a Brasil para asistir a un taller sobre cooperación internacional y corrupción. El abogado de Balda también estará fuera del país, y Chimbo dijo que no fue notificado de la audiencia del lunes con el suficiente tiempo de antelación para sustentar su defensa.

En la audiencia preparatoria de juicio, la Fiscalía debe presentar su dictamen así como anunciar a la jueza las pruebas que ha reunidos en contra de los seis procesados, entre estos el expresidente Rafael Correa.

La investigación de este caso inició en enero de este año. Sin embargo el secuestro del exlegislador se dio en el 2012, en Colombia, y según la Fiscalía, este hecho fue supuestamente organizado por agentes de la Secretaría de Inteligencia y también habría tenido conocimiento el expresidente. Correa tienen orden de captura por este caso, pero se encuentra en Bélgica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)