18 de septiembre de 2018 11:09

Audiencia contra Rafael Correa se inició este 18 de septiembre

La jueza de la Corte Nacional de Justicia Daniela Camacho pidió arrestar a Rafael Correa, para investigar el caso Balda. Foto: AFP

La jueza de la Corte Nacional de Justicia Daniela Camacho pidió arrestar a Rafael Correa, para investigar el caso Balda. Foto:  Archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 32
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El auditorio de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, lucía completamente lleno.

Así se inició la mañana de este martes, 18 de septiembre del 2018, la audiencia preparatoria de juicio en contra del expresidente Rafael Correa, Pablo Romero, exsecretario Nacional de Inteligencia; Fausto Tamayo, exdirector de Inteligencia; y los policías Raúl Chicaiza, Diana Falcón y Roberto Espinoza.

Los seis son procesos por supuesta asociación ilícita con fines de plagio. El caso tiene relación con el secuestro de exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en el 2012, en la ciudad colombiana de Bogotá.

Poco antes de que se instale la audiencia, el fiscal General encargado, Paúl Pérez, informó que en la audiencia no acusaría a Tamayo ni a Espinoza. Además de que se aceptará, por parte de la Fiscalía, el procedimiento abreviado, que es un tipo de juicio rápido, para Falcón y Chicaiza. Este recurso se aplica cuando los procesados han reconocido su responsabilidad en los hechos y cambio reciben penas reducidas.

Antes de la audiencia, Caupolicán Ochoa, defensor de Correa dijo que esperaba que el caso finalice hoy para su cliente.

"Esperemos que la jueza actúe con absoluta imparcialidad y declare el sobreseimiento, pues no hay ningún elemento suficiente mente fuerte (contra Correa)", agregó.

Por otra parte, el procurador de Balda, Felipe Rodríguez, indicó que esperaba que el dictamen de la Fiscalía sea acusatorio para el expresidente, pues "hay una cantidad abundante de elementos que demuestran su participación".

En el auditorio de la Corte se encuentran entre los presentes seis extranjeros, quienes se han identificado como "veedores independientes". Uno de estos es Christophe Marchand, abogado de Correa, en Bélgica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)