16 de diciembre de 2019 10:48

Audiencia de Paola Pabón se suspendió

Los simpatizantes de Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González se concentraron en las afueras de la Corte Provincial de Pichincha, para solicitar la liberación de los detenidos. Foto: EL COMERCIO

Los simpatizantes de Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González se concentraron en las afueras de la Corte Provincial de Pichincha, para solicitar la liberación de los detenidos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 83
Triste 2
Indiferente 16
Sorprendido 2
Contento 69
Sara Ortiz
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia para revisar la orden de prisión preventiva en contra de Paola Pabón, prefecta de Pichincha; Virgilio Hernández, exlegislador correísta, y Christian González, activista político, se suspendió debido a un cambio de abogados.

La mañana de este lunes 16 de diciembre del 2019 estaba previsto que en la Corte Provincial de Pichincha se instale la audiencia de revocatoria a la prisión, solicitada por la defensa de los tres sospechosos, quienes han sido imputados por la Fiscalía por una supuesta rebelión.

Sin embrago, a las 08:40, la diligencia fue suspendida debido a que Pabón nombró a un nuevo abogado en reemplazo de Ramiro Aguilar y el nuevo jurista no ha tenido acceso al expediente ni ha podido estudiarlo.

La juez del caso es Pavlova Guerra, presidenta encargada de la Corte Provincial. Según Fausto Jarrín, abogado de Hernández y González, no hay aún fecha para la nueva diligencia.


Jarrín explicó que en esta audiencia iba a presentar como argumento la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que otorga medidas cautelares a favor de los tres detenidos.

Este organismo recomendó al Estado tomar acciones para preservar y garantizar la vida e integridad de Pabón, Hernández y González, quienes denunciaron haber sufrido acoso dentro de los centros de detención. Además dijeron que el Gobierno ha usado medios de comunicación para hostigarlos.

Sobre las medidas cautelares, Jarrín dijo que la Secretaría de Derechos Humanos ha enviado escritos a sus clientes en los que pregunta cómo se puede reforzar su seguridad en la cárcel. El abogado dijo que la única forma que el Estado puede cumplir con la resolución de la CIDH es otorgar la libertad para los tres procesados.

Afuera de la Corte, un grupo de simpatizantes de los tres detenidos realizó un plantón. Cargados de pancartas y a través de consignas pedían libertad para los tres presos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (79)