10 de junio de 2019 14:36

La audiencia de juzgamiento contra un policía por caso Mascarilla se inició en Ibarra

Unos 420 policías custodiaron este 10 de junio del 2019 el céntrico edificio en donde funciona la Unidad Judicial de Imbabura, por lo que el acceso vehicular por las calles aledañas fue restringido. Foto: EL COMERCIO

Unos 420 policías custodiaron este 10 de junio del 2019 el céntrico edificio en donde funciona la Unidad Judicial de Imbabura, por lo que el acceso vehicular por las calles aledañas fue restringido. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este lunes 10 de junio del 2019 se instaló en la Corte Provincial de Justicia de Imbabura la audiencia de juicio en contra del policía David V. El agente es procesado por su presunta participación en el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

El 23 de agosto del 2018, Andrés Padilla falleció en un incidente que protagonizaron una veintena de moradores del Valle del Chota en el Control Integrado de Mascarilla, de la Policía Nacional, situado en el norte de la ciudad de Ibarra. Durante la gresca el ciudadano de 26 años recibió un impacto de bala en el cráneo, lo que le produjo la muerte.

La gresca ocurrió cuando policías, entre ellos David V., intentaban detener a un remolque conducido por un ciudadano que se llevó a la fuerza el vehículo en el que era trasladada su camioneta. El automotor había sido retenido minutos antes por agentes de tránsito luego de un accidente vial.

Luego del suceso, el gendarme fue detenido y se encuentra en una cárcel en Quito. La audiencia de juzgamiento se desarrolla 9 meses y 16 días después de ese hecho, que además dejó el destacamento policial destruido y un vehículo policial incinerado, entre otros daños, protagonizados por manifestantes.

A las 08:40, tres jueces del Tribunal Penal instalaron la audiencia. David V. arribó a la Corte de Justicia escoltado por dos guías penitenciarios y tres policías. Vestía un terno azul y portaba un casco de seguridad.

Durante la audiencia de juzgamiento, los jueces escucharán la versión de 92 testigos que han sido presentados por parte de la Fiscalía, abogados de la familia de la víctima y la defensa del procesado. Las calles aledañas a la Corte de Justicia de Imbabura fueron cerradas a la circulación de vehicular y peatonal, para evitar incidentes. El proceso continuará el martes 11 de junio del 2019. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)