9 de noviembre de 2020 13:59

Inició la audiencia preparatoria de juicio por un presunto tráfico de influencias en la Prefectura del Guayas

La diligencia se realizó este lunes 9 de noviembre del 2020 de forma telemática en la Corte Provincial de Justicia de Guayas. Foto: Captura

La diligencia se realizó este lunes 9 de noviembre del 2020 de forma telemática en la Corte Provincial de Justicia de Guayas. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

La audiencia preparatoria de juicio por un presunto tráfico de influencias en la Prefectura del Guayas inició este lunes, 9 de noviembre de 2020. La diligencia se realizó de forma telemática en la Corte Provincial de Justicia de Guayas. Un tribunal penal de esa entidad está encargado de conocer las pruebas que la Fiscalía tiene en contra de 12 personas que están procesadas en esta causa.

En esa lista figuran los nombres de familiares cercanos al fallecido exprefecto del Guayas, Carlos Luis Morales. Sandra Arcos, viuda de Morales, y uno de sus hijastros son parte de los indagados. Exfuncionarios de las áreas de compras públicas y del departamento financiero también son parte de este caso judicial.

La Fiscalía deberá presentar las pruebas que tienen en su contra para pedir al Tribunal si los llama o no a juicio.

La hipótesis de la Fiscalía indica que los sospechosos fueron parte de una estructura delictiva que se beneficiaron ilegalmente de contratos durante la emergencia sanitaria.

Esta causa inició en junio pasado, cuando fue detenido el exprefecto Morales. Él salió del caso luego de su repentina muerte y se ratificó su inocencia.

La audiencia de este lunes se inició a la 09:30 y se suspendió cerca de las 12:00. El miércoles 11 de noviembre del 2020 se reanudará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)