9 de febrero de 2020 18:35

La audiencia de juicio del caso Sobornos iniciará el 10 de febrero

Los abogados y personal que esta siguiendo el caso Sobornos 2012 2016.  Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO.

Los abogados y personal que esta siguiendo el caso Sobornos. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Seguridad

La audiencia de juicio del caso Sobornos está previsto que inicie el lunes 10 de febrero del 2020, a las 08:00, en el piso 8 de la Corte Nacional de Justicia en el norte de Quito.

En este caso hay 21 procesados entre ellos: Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Christian Viteri, María de los Ángeles Duarte por el presunto delito de cohecho.

El pasado 7 de febrero de 2020, Fausto Jarrín, abogado del exmandatario, confirmó que recusó a los magistrados Iván León Rodríguez (ponente), Marco Rodríguez Ruiz e Iván Saquicela, pues considera que no son competentes para estar al frente de la etapa de juicio. La idea de esta figura legal es que los magistrados se aparten del caso definitivamente.

Esta audiencia estaba prevista para el 30 de enero del 2020, pero fue diferida por solicitud de los abogados de los procesados, pues los juristas estaban enfermos o de viaje por estudios.

En la nueva convocatoria, el Tribunal indicó que la audiencia del 10 de febrero se realizará de forma improrrogable, con o sin la presencia de los sospechosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)