10 de noviembre de 2018 12:25

Audiencia de juicio contra alias 'Gerald' se postergó luego de 13 horas

La audiencia en contra de alias 'Gerard' y otras personas se desarrolló en Guayaquil el viernes 9 de noviembre del 2018, y se prolongó durante 13 horas. Foto: Cortesía

La audiencia en contra de alias 'Gerald' y otras personas se desarrolló en Guayaquil el viernes 9 de noviembre del 2018, y se prolongó durante 13 horas. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de juicio por el delito de enriquecimiento privado no justificado contra Washington P., alias 'Gerald', su esposa y cinco implicados más, se postergó luego de 13 horas.

La diligencia judicial se mantuvo en absoluta reserva. En la Función Judicial no consta la fecha del juicio que se inició la mañana del viernes 9 de noviembre de 2018, en la Unidad Judicial Penal en el norte de Guayaquil.

La audiencia se suspendió a las 22:00 de l viernes. Se prevé que la continuación del juicio sea el próximo lunes 12 de noviembre a las 08:30.

Entre los procesados está Julia M., esposa de alias 'Gerald'. Ella fue trasladada desde el Centro de Rehabilitación Social del Puerto Principal hasta la entidad judicial en un vehículo blindado. Agentes tácticos la custodiaban mientras ella ingresaba con la cabeza cubierta con un abrigo naranja.

A la diligencia judicial también llegó la esposa de alias 'Gerard', custodiada por policías. Foto: Cortesía

A la diligencia judicial también llegó la esposa de alias 'Gerald', custodiada por policías. Foto: Cortesía


Durante el primer día de audiencia, 12 testigos declararon contra los acusados. A los procesados se les adjudica USD 17 millones encontrados en cuatro casas, la tenencia de propiedades, vehículos y embarcaciones pesqueras. Los bienes fueron descubiertos por la Policía en abril pasado por agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN). Se presume que el dinero proviene del narcotráfico.

Para alias 'Gerald', quien se encuentra detenido en una cárcel de Estados Unidos, la audiencia de juicio se suspendió. Así lo detalla el expediente judicial. Él estaría en calidad de prófugo por estar fuera del país.

A Washington P., conocido también como el 'Pablo Escobar ecuatoriano', se le adjudica el envío de 250 toneladas de cocaína a EE.UU. desde Colombia. Él podría ser sentenciado a 30 años en el país del norte y luego de pagar esa sentencia, tendría que venir a Ecuador a cumplir condena en caso de ser declarado culpable por enriquecimiento privado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)