9 de diciembre de 2020 18:03

Audiencia de formulación de cargos en contra de alias ‘El Mangajo’; es el quinto proceso judicial por presunta violación a menor de edad en Cuenca

En una de las salas del Complejo Judicial de Azuay se cumplió la nueva audiencia de formulación de cargos contra 'El Mangajo', este 9 de diciembre del 2020. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

En una de las salas del Complejo Judicial de Azuay se cumplió la nueva audiencia de formulación de cargos contra 'El Mangajo', este 9 de diciembre del 2020. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

Este miércoles 9 de diciembre del 2020 se cumplió una nueva audiencia de formulación de cargos en contra de alias ‘El Mangajo’, en una de las salas de la Corte de Justicia de Azuay, en Cuenca. Es el quinto proceso judicial por la presunta violación a menores de edad.

Según las investigaciones de la fiscal, Doris Jiménez, y expuesta en la audiencia, el acusado había contactado a la menor a través de las redes sociales en octubre del 2014, cuando ella tenía 15 años. La buscaba en el colegio y la esperaba a la salida.

Hasta que en una ocasión la llevó a su domicilio, situado en la urbanización Puertas del Sol. La invitó a comer y supuestamente le ofreció una bebida alcohólica que el procesado le llamaba ‘rich’. La menor perdió el conocimiento y despertó desnuda.

Ese habría sido el momento en que Juan Andrés V, alias ‘El Mangajo’,  agredió sexualmente a la adolescente. Desde entonces y hasta junio del 2018, unos días antes de que el implicado sea detenido, la obligaba a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, se dijo en la audiencia.

“Ejercía una relación de poder sobre ella, basado en amenazas, manipulación, control en las decisiones y agresiones físicas y sicológicas”, dijo la Fiscal. Como elementos de convicción, Jiménez presentó el testimonio anticipado de la víctima.

Además, los informes de las pericias médico-legal, del entorno social y sicológico practicado a la menor. También, la pericia de perfilación criminal practicada a Juan Andrés y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Tras las valoración de estos elementos recopilados, el juez, Eduardo Moncayo, dictó orden de prisión preventiva para ‘El Mangajo’, una boleta de auxilio a favor de la víctima y otras medidas de protección para la familia.

Dentro de estos dos años de prisión, Juan Andrés ha obtenido cuatro sentencias condenatorias por violación a menores de edad y pornografía infantil. Además, está llamado a juicio por la presunta violación a otra adolescente y es procesado por otros dos casos, por este mismo delito. En su contra existen otras tres investigaciones previas por presunta violación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)