29 de mayo de 2019 16:13

Un hombre fue procesado en una sala de emergencias tras la muerte violenta de su expareja

La sala de emergencias del hospital del Guasmo, en Guayaquil, se convirtió en una sala de audiencias para procesar a un hombre por el femicidio de su experareja. Foto: Archivo EL COMERCIO

El área de emergencias del hospital del Guasmo Sur, en Guayaquil, se convirtió en una sala de audiencias para procesar a un hombre por el femicidio de su experareja. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad

El área de urgencia del hospital del Guasmo Sur de Guayaquil se convirtió en una sala de audiencias para procesar a un hombre señalado por la muerte violenta de Evelyn Carolina, su expareja.

Washington M. fue procesado ayer martes, 28 de mayo del 2019, horas después del ataque. De hecho, los policías trasladaron al sospechoso a esa casa de salud, por las heridas que se provocó con arma blanca.

Los agentes dijeron que el ahora detenido atacó a la chica con un cuchillo de cocina. Los vecinos intentaron salvarla, pero no pudieron. Ahora, los agentes investigan el caso como femicidio.

Durante la audiencia, la fiscal de Violencia de Género, Daniela Zapata, solicitó la prisión preventiva para el sospechoso y fue aceptado por la jueza Evelyn Cedeño.

La Fiscal presentó el parte policial, la denuncia del hermano de la víctima, la versión de una testigo presencial, el cuchillo, el acta del levantamiento del cadáver y una denuncia que Evelyn Carolina había entregado el pasado 22 de mayo de 2019. 

En entonces acudió a la Fiscalía de Violencia de Género del Complejo Judicial Florida Norte y acusó a su pareja de violencia psicológica, por “el acoso, intimidación y amenaza de muerte” que recibió de manera verbal y vía mensaje de texto el 15 de mayo anterior.

El sospechoso está con prisión preventiva y quedó bajo custodia policial hasta su alta médica y posterior traslado hacia el centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.

El artículo 141 del Código Penal establece que la persona que dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género será sancionada con cárcel de 22 a 26 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)