12 de noviembre de 2018 13:05

Audiencia de juicio contra esposa de alias Gerald se instala en Guayaquil

Personal del Grupo de Intervención y Rescate verificó el lugar antes de que se instale el segundo día de audiencia de juicio por enriquecimiento privado no justificado a la esposa de alias Gerald. Foto: EL COMERCIO

Personal del Grupo de Intervención y Rescate verificó el lugar antes de que se instale el segundo día de audiencia de juicio por enriquecimiento privado no justificado a la esposa de alias Gerald. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un escuadrón antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), acompañado de dos canes, verificó que la Corte Provincial del Guayas estuviera libre de novedades. Ese operativo se realizó en el primer piso y en los alrededores del edificio judicial, ubicado en la avenida Nueve de Octubre y Quito, en el centro de Guayaquil.

Ahí debía reinstalarse la audiencia de juicio por enriquecimiento privado no justificado contra la esposa de Washington P., alias ‘Gerald’. A las 08:00 los policías hicieron la verificación de que no existiera ninguna novedad, ya que el caso se considera de connotación y de alerta roja.

La diligencia se inició a las 08:30 de este lunes 12 de noviembre de 2018. Y pasada las 12:00 continuaba la comparecencia de cinco testigos a favor de los procesados.

A la esposa de Gerald, a una hermana, a un primo y a cuatro personas más, la Fiscalía General del Estado le adjudica la tenencia supuestamente ilícita de USD 17 millones. El dinero se encontró en efectivo en dos caletas en Guayaquil y dos en Manabí y sería proveniente del narcotráfico.

Washington P., fue declarado prófugo por la Fiscalía, ya que desde abril pasado se encuentra detenido por el delito de narcotráfico en Estados Unidos. Según información de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), Gerald habría enviado 250 toneladas de droga a dicho país desde Colombia, eso le significó el apelativo del ‘Pablo Escobar ecuatoriano’.

Este es el segundo día de juicio. El pasado viernes 9 de noviembre la diligencia duró 13 horas. Los implicados se alojan temporalmente en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil hasta que concluya esta etapa. Ellos fueron trasladados desde Latacunga y Cuenca, confirmó un agente a este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)