29 de septiembre de 2018 13:20

Audiencia de juzgamiento contra profesores acusados de violación se suspende

Stives Reyes, abogado defensor de los padres de los niños, reiteró la premura del tribunal para que finalice la audiencia de juzgamiento. Detalló que es “inamisible que una diligencia se postergue por estos motivos porque no es la primera vez”. Foto: Enri

Stives Reyes, abogado defensor de los padres de los niños, reiteró la premura del tribunal para que finalice la audiencia de juzgamiento. Detalló que es “inamisible que una diligencia se postergue por estos motivos porque no es la primera vez”. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 09:00 de este sábado 29 de septiembre de 2018, la audiencia de juzgamiento por el delito de violación contra dos exprofesores de un plantel educativo, se reinstaló en la Fiscalía del Guayas.

Sin embargo, una hora después, la diligencia se suspendió. El motivo: el abogado defensor del procesado Brian M. Z, se sintió mal de salud por una colitis. Así lo señaló el fiscal de garantías penales, César Peña Morán.

Según Peña, esta es la tercera ocasión que ante un tribunal de suspende la diligencia por problemas médicos. Sostuvo que por eso, la jueza pidió que se elimine la fecha de caducidad de la prisión preventiva contra Brian M. Z , quien fue detenido el pasado 7 de octubre de 2017 en el planten donde ocurrió el delito.

La audiencia se reinstalaría el próximo martes 2 de octubre de 2018, en la fiscalía del Albán Borja. Peña puntualizó que la entidad pedirá la sentencia máxima de 40 años de pena privativa.

Stives Reyes, abogado defensor de los padres de los niños, reiteró la premura del tribunal para que finalice la audiencia de juzgamiento. Detalló que es “inadmisible que una diligencia se postergue por estos motivos porque no es la primera vez”.

Reyes comentó que esperan que el próximo martes se terminen de presentar las pruebas de descargo y pueda haber una sentencia condenatoria. Indicó que también solicitaron que se elimine la fecha de caducidad de la prisión preventiva contra el implicado, para que continúe detenido.

El 6 de octubre del año pasado, la Fiscalía receptó diez denuncias por violación que ocurrieron en los baños de un plantel educativo en el norte de Guayaquil. Las víctimas eran niños entre siete y ocho años.

La Fiscalía maneja dos procesos investigativos: por violación y tortura. En el proceso de tortura, puntualizó Reyes, las diligencias han sido más rápidas y el próximo miércoles 3 de octubre se realizará la audiencia de juzgamiento en la que posiblemente tengan sentencia contra Eduardo B. S. y Máximo M. M., quienes fueron detenidos en el plantel el 13 de octubre de 2017 y que habrían participado en el ilícito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)