La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia
Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones

Audiencia del caso ‘Dolores’ se instaló este lunes

La mañana de hoy, 9 de junio del 2014, comenzó la audiencia de preparatoria de juicio y formulación de dictamen en contra de 11 miembros de la Policía Nacional.

Ellos son investigados por la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en una farmacia guayaquileña el 20 de noviembre del 2003. Este caso se llama ‘Dolores‘, pero anteriormente se le denominaba con el nombre del local en donde se suscitaron los hechos.

La diligencia se instaló a las 08:30 en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia. En esta se encuentra el fiscal general Galo Chiriboga y la procuradora general de Argentina, Alejandra Gils Carbó.

En la planta baja del edificio, amigos y familiares de los procesados se reunieron para protestar. Argumentan que ellos son inocentes y que los jueces ya les absolvieron anteriormente en esta investigación.

Además solicitaron al comandante de la Policía, general Rodrigo Suárez, que respalde a los uniformados procesados en este caso y se les reincorpore a la institución uniformada, puesto que actualmente están detenidos.

También pidieron al Ministerio del Interior que los respalde.