29 de julio de 2020 10:59

Audiencia en contra de Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo no se instaló porque su abogado tiene covid-19

La audiencia de formulación de cargos con Abdalá Bucaram y Jacobo Bucaram se suspendió el 29 de julio del 2020 en la Unidad Florida Norte Uno. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La audiencia de formulación de cargos contra Abdalá Bucaram y Jacobo Bucaram se suspendió el 29 de julio del 2020 en la Unidad Florida Norte Uno. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 71
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de formulación de cargos por presunto tráfico de bienes patrimoniales, en contra del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo, no se llegó a instalar.

La diligencia estaba programada para las 10:00 de este miércoles 29 de julio de 2020. La causa para que se genere la postergación de la cita judicial fue un certificado médico del abogado del expresidente.

En el documento, el jurista explica que padece de covid-19. Por esta razón, la audiencia no se instaló.


En las afueras de la Unidad Judicial Florida Norte, en Guayaquil, un grupo de agentes permanecía custodiando las instalaciones.

Los uniformados llegaron por pedido del juez del caso. El magistrado dispuso que los uniformados permanecieran en el sitio para evitar posibles inconvenientes en los exteriores.

Ahora, las partes procesales esperan que el juez del caso disponga una nueva fecha para la diligencia.

Audiencia por asociación ilícita

Está previsto que para el jueves 30 de junio, los tres hermanos Jacobo, Abdalá (Dalo) y Michel Bucaram enfrenten otra diligencia, pero por supuesto delito de asociación ilícita.

 En este proceso legal también está inmersa Gabriela Pazmiño, esposa de Dalo.

Con estas dos diligencias, la familia Bucaram suma tres procesos judiciales en su contra.

Las investigaciones arrancaron el 3 de junio pasado en la vivienda del exmandatario. Ese día, la Policía allanó el inmueble y encontró evidencias que han sido incluidas en los tres expedientes.

Un revólver y cajas con municiones, que reposaban en el dormitorio de Abdalá Bucaram, sirvieron para enjuiciarlo por tráfico de armas.

En cambio, figuras de cerámica, que también se hallaban en la casa, serán usadas para la investigación por tráfico de bienes patrimoniales.

Además, decenas de cajas con fármacos y pruebas covid, que fueron incautadas, serán incluidas en el proceso por asociación ilícita.

Informes oficiales señalan que los tres hijos del expresidente participaron de actividades ilegales que ejecutaban Daniel Salcedo y otros implicados en corrupción.

En el caso de Dalo Bucaram, la Fiscalía advierte que guarda estrecha relación con Salcedo desde el 2017, año en el que participó como candidato a la Presidencia.

Ayer martes 28 de julio su abogado, Jorge Acosta, habló del tema y afirmó que el apoyo que recibió su cliente no fue económico, sino colaborativo, con grupos musicales durante los eventos que se desarrollaban en parroquias y pueblos.

El jurista no negó la amistad de su cliente con Salcedo. Confirmó que durante 10 días, Dalo y su familia se hospedaron en una de las propiedades en Miami, EE.UU.

En ese país también se encontraría Michel Bucaram.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)