29 de August de 2009 00:00

Audacia y color para aprender y estudiar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

La cercanía del inicio del nuevo ciclo escolar hace que los padres de familia emprendan la búsqueda del mobiliario ideal para el dormitorio de los más pequeños.

La madera de seike y de laurel es,  para los artesanos de Faviru, el material perfecto para elaborar muebles de todo tipo. Evelyn Espinosa, del almacén, cuenta que se pueden hacer mesas, libreros, escritorios,  sillas...

La manera más idónea de resolver la multiactividad infantil y adaptarla a los dormitorios,  cada vez más reducidos, dice la diseñadora Susana Hidalgo,  es el diseño de los muebles funcionales. Este mobiliario es, además de modular, versátil; es decir, que sirve o se adapta para realizar diversas funciones o que amplía o disminuye el espacio según la necesidad.

Los escritorios actuales tienen una nueva fisonomía. La mayoría de modelos contemporáneos lleva incluidos los lugares para el PC y la impresora. Algunos escritorios sirven como portaCPU, tienen bandejas deslizables para teclados, cubos que cumplen la función de minibibliotecas, estantes y libreros. Estos últimos se van sumando a medida que aumenta la cantidad de libros.

En Karges se ofertan pequeñas mesas con sus respectivas sillas. La idea es que los más pequeños de la casa puedan realizar sus tareas y que compartan con los mayores sus actividades. “Hay gente que prefiere las mesas a los escritorios”.

Los libreros también forman parte de la lista de muebles. Los hay de todos los tamaños. Actualmente se ofertan unos de tipo modular, elaborados en MDF que se pueden acomodar según el espacio que se tenga en el dormitorio para colocarlos.

 Mueble que ahorra espacio

En Línea Cypress, por ejemplo, se comercializan las famosas camas literas, con cómoda incluida. Además de tener una cama deslizable a ras del piso, posee al pie varios cajones o gavetas. De esta manera, al poco espacio que ocupan los lechos se le suma la ventaja de contar con lugares donde guardar de todo.

La cama escritorio es otro mueble versátil característico. La cama es alta (se accede a ella mediante una escalera) y debajo se encuentra un pupitre con alzada, que funciona como un minipupitre.

No obstante, el diseño nacional de este tipo de mueble está atrasado con respecto al internacional. De los talleres de Offi, P´Kolino, Duc Duc  y Kidsmodern salen los muebles de estudio infantiles vanguardistas.

En esta página se reseñan algunos de estos prototipos. Otra novedad es la utilización de materiales no tóxicos, con pinturas libres de plomo y maderas y cartones biodegradables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)