21 de September de 2009 00:00

Aucas volvió a perder y se complica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Aucas

0

 2

I. del ValleSantiago Guerrero. Quito

Aucas casi toca  fondo. El ‘Ídolo del pueblo’ cayó ayer en el estadio de Chillogallo ante Independiente del Valle, y quedó a un punto del Rocafuerte, último en la tabla de posiciones (28 a 29).

Los dirigidos por Polo Carrera no pudieron tomar el control del encuentro en ningún momento y se vieron sometidos por el cuadro de Sangolquí. Esto, a pesar de que a los 14 minutos  el árbitro Sandro Vera expulsó al visitante Vinicio Durazno, tras una falta al colombiano David Mathieu.

“Lo de Durazno no debía ser expulsión, él no es un jugador brusco ni malintencionado”, declaró Janio Pinto al final el encuentro.

Así, el cuadro ‘indio’ trató de sacar ventaja de esta diferencia numérica, pero tuvo apenas tres llegadas al arco de Alan Velasco, en la primera etapa.

La más peligrosa fue un remate del juvenil Johnatan Conrado que pegó en el poste (33’).

En el segundo tiempo  ese Aucas que no tenía ideas futbolísticas pero sí  ganas desapareció y el Independiente lo aprovechó.

Cuando corrían 56 minutos, Víctor Chinga (ex Aucas) aprovechó uno de los  desentendimientos orientales  y anotó la primera.

Los dirigidos por Carrera no alcanzaron ni a reaccionar, pues a los 60’, en otro error de los zagueros Michell Paredes y Édgar Arias, Álvaro Carcelén anotó el  2-0.

Tras ese tanto, los hinchas no reaccionaron. No ocurrió lo de otras veces donde el público grita en contra de los jugadores y el cuerpo técnico.

Esta vez, la mayor parte del estadio se quedó en silencio, sin reaccionar ante el mal resultado que lograba el Aucas en su estadio. Al final, ningún miembro del equipo quiso hablar, solo el presidente Alonso Moreno, que advirtió una “reingeniería en el equipo”.

“Vamos a pedirle al técnico que cambie algunas cosas. Tenemos que hacer una reingeniería dentro del equipo porque las cosas no pueden seguir así”, dijo.

El DT Polo Carrera salió en su vehiculo y fue silbado por un grupo de hinchas que se quedó  en las afueras del estadio, pero la cosa no pasó a mayores.

Los jugadores  salieron  de a poco, y la mayoría fueron recriminados. “Con esa actitud vamos a descender. Muchachos tienen que defender la camisera de Aucas”, decía Ricardo Ninacury,  de la barra Armagedon.

Mientras tanto,  Pinto se mostró  contento, pues su equipo ganó con 10 jugadores durante casi todo el partido y se ubica en el segundo lugar de la tabla acumulada, en zona de ascenso.

“Los muchachos mostraron  carácter. En el medio tiempo les dije que podíamos ganarlo porque Aucas mostraba falencias en muchos lados”, detalló el brasileño.

Aucas tiene un  calendario complicado, pues la próxima fecha visitará a Imbabura, después recibirá a Católica y en la fecha 15 viajará a Guayaquil a jugar ante Rocafuerte, para definir su futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)