Aucas cayó 2-1 ante el Jups en Tabacundo

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com
 
Jups impidió ayer que Aucas sumara su segunda victoria consecutiva en el campeonato de  la Segunda categoría de Pichincha, que se jugó en el estadio de Tabacundo.

Los jugadores de Tabacundo  hicieron respetar su condición de local, tras derrotar por 2-1  al conjunto capitalino, dirigido por el DT europeo Dragan Miranovic.

Los futbolistas  del conjunto oro y grana generaron innumerables jugadas de peligro desde el medio  campo hasta el área resguardada por el arquero Hólger Congo. Pero  solo pudieron  convertir un gol.

La falta de definición fue  una de las principales falencias que exhibieron los atacantes auquistas.

En ese encuentro, la defensa del Jups,    dirigida por el meta Congo, lució ordenada y sólida, convirtiéndose en una de las virtudes   del equipo que solo entrena dos veces por semana.

Ambos planteles  propusieron un  juego atractivo, dinámico y con muchas emociones.

Esa propuesta hizo que los aficionados   orientales aplaudieran a sus jugadores. Los hinchas llegaron al estadio de Tabacundo en caravana y coreando varias las barras del equipo capitalino.

El partido de  ayer fue de ida y vuelta. Aucas se apoderaba del balón, pero  al minuto siguiente  Jups se lo quitaba. Esa acción se repitió durante todo el partido.

De esa forma llegaron los tantos para el conjunto local.  Hólger Cevallos y Marco Jara   dieron la victoria al Jups, mientras Daniel Maldonado anotó para Aucas.
 
Con ese resultado, Jups sumó sus primeros tres puntos, tras disputar igual número de encuentros. Aucas también tiene tres, luego de  disputar dos fechas.

La siguiente fecha   se jugará el fin de semana, en cuatro estadios de Pichincha. En el torneo de Segunda participan nueve equipos de los cantones de la provincia.

Suplementos digitales