17 de diciembre de 2020 19:43

Los diseños navideños inspiran a los textileros de Atuntaqui

Hay clientes que llegan atraídos por los nuevos diseños que ofrecen los almacenes de ropa de Atuntaqui. Foto: José Luis Rosales/ EL COMERCIO

Hay clientes que llegan atraídos por los nuevos diseños que ofrecen los almacenes de ropa de Atuntaqui. Foto: José Luis Rosales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
José Luis Rosales

La confección de prendas de vestir con motivos navideños es un plus que ofrecen los almacenes de la ciudad de Atuntaqui, en la provincia de Imbabura, por la temporada de diciembre.

Camisetas, suéteres, gorros, bufandas, pijamas con la imagen de Papá Noel, muñecos de nieve, renos... se exhiben en vitrinas de tiendas del casco comercial.

Andrés Córdoba, dirigente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Antonio Ante, explica que la producción de este tipo de vestuario se tornó este año en una tendencia y cree que eso se debe a la necesidad de dar una alternativa al mercado.

El productor agrega que hay almacenes que han sacado colecciones en ropa de tejido y ropa de punto, con este tipo de motivos.

En el local Tejidos Cristian Andrés ofrecen ocho diseños de suéteres de lana, de diferentes tonos y diseños alusivos a la Navidad, que diseñaron para esta temporada. El propietario Germán Chusquillo señala que en años anteriores ya ofrecían este tipo de abrigos, pero en este 2020 han tenido más acogida. Calcula que en último mes han producido alrededor de 2 000 unidades, de diferentes tallas. 

La quiteña Lourdes Jurado visitó Atuntaqui este jueves 17 de diciembre de 2020, para adquirir una docena de suéteres navideños para un grupo de amigos. Con la ayuda de su teléfono celular enviaba fotografías para que cada uno escogiera el modelo.

Otras de las firmas, Elan seleccionó su línea de pijamas para plasmar tres nuevos esbozos navideños, la mayoría está inspirada en renos. La gerenta administrativa, Jacqueline Martínez, dice que este tipo de atuendo, igualmente, ha tenido buena acogida en esta temporada. "Hace cuatro años trabajamos con artículos referentes a la Navidad, pero es el primer año que ha despuntado en las ventas".

El martes último, el Municipio de Antonio Ante hizo el encendido de luces en el parque principal y cuatro ingresos a esta ciudad, como un atractivo para vecinos y turistas. Según Geovanny Cevallos, director de Desarrollo Económico del Cabildo, el objetivo es apoyar a la reactivación económica de la localidad, tomando en cuenta que ahora hay más visitantes nacionales.

El funcionario señala que una de las razones es el cierre del Puente Internacional de Rumichaca, que enlaza a Ecuador y Colombia, que no permite el paso de personas y vehículos a ciudades de Ipiales y Pasto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)