28 de enero de 2021 13:12

Mujer que conducía vehículo que atropelló a Mishell Cuñas fue sentenciada a tres años de cárcel

En el caso de Mishell Cuñas, la mujer agravó su conducta al huir del lugar. Como pruebas también se presentaron los testimonios de los agentes que hicieron el allanamiento en la casa de la conductora. Foto: Archivo EL COMERCIO

En el caso de Mishell Cuñas, la mujer agravó su conducta al huir del lugar. Como pruebas también se presentaron los testimonios de los agentes que hicieron el allanamiento en la casa de la conductora. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 30
Unidad de Noticias

La audiencia de juzgamiento por el caso de Mishell Cuñas, la joven de 24 años que murió atropellada en el parqueadero de un centro comercial en Cumbayá, oriente de Quito, se realizó la mañana y tarde de ayer, miércoles 27 de enero del 2021, en la Unidad Judicial de Tránsito.

El juez Víctor Romero sentenció a tres años de pena privativa de la libertad a la mujer de 78 años que conducía el vehículo, con base en el artículo 377, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal por muerte culposa. Además se le suspendió la licencia por seis meses una vez cumplida la pena y una reparación económica de aproximadamente USD 48 000. “Se comprobó en audiencia y en derecho que la señora conducía, arrolló y aplastó a Mishell. Se verificó el agravante de fuga”, informó Carlos Quinchuela, abogado de la familia Cuñas.

Para el jurista, la sentencia de este caso genera un precedente jurídico. La razón: “últimamente hemos visto casos puntuales como el del tanquero de Nayón y la muerte de un ciclista en las que los sentenciados han recibido penas de un año, nueve o seis meses porque sus defensas han logrado construir atenuantes. Eso hacía que reciban la mínima pena”.

En el caso de Mishell Cuñas -acotó Quinchuela- la mujer agravó su conducta al huir del lugar. Como pruebas también se presentaron los testimonios de los agentes que hicieron el allanamiento en la casa de la conductora. “Confirmaron que tuvieron que ir con un fiscal a sacar el vehículo del domicilio de la señora un día después del accidente”.

La chica murió atropellada a las 09:30 del martes 4 de junio del 2019 en el parqueadero de un centro comercial de Cumbayá. Según testigos, el vehículo que la arrolló era un Jeep gris conducido por una mujer, quien escapó tras el accidente.

El caso generó conmoción en las redes sociales. Sus allegados estaban consternados por lo sucedido y la recordaron como una persona muy solidaria con la gente y estudiosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (12)