10 de diciembre de 2019 12:13

ATM de Guayaquil difunde disposiciones para volquetas y vehículos pesados que circulen en la ciudad

El pasado 2 de diciembre se desplomó el paso peatonal de la avenida de Las Américas, a la altura del colegio Simón Bolívar, en Guayaquil. El incidente ocurrió tras el impacto de una volqueta. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El pasado 2 de diciembre se desplomó el paso peatonal de la avenida de Las Américas, a la altura del colegio Simón Bolívar, en Guayaquil. El incidente ocurrió tras el impacto de una volqueta. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) aclaró disposiciones que deberán cumplir volquetas y transporte de carga pesada que sobrepase las dimensiones estándares de 5,50 metros de altura.

Así lo informó este 9 de diciembre del 2019 a través de un boletín de prensa.

Esto luego de que el pasado 2 de diciembre se desplomara el paso peatonal de la avenida de Las Américas, a la altura del colegio Simón Bolívar. El incidente ocurrió tras el impacto de una volqueta.

De acuerdo con la ATM, en el caso de los tráilers que sobrepasen las dimensiones de 5,50 metros de altura, independientemente de su autorización de movilización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tendrán que obtener el permiso correspondiente de la Autoridad de Tránsito Municipal, con el respectivo recorrido y horario.

Además, deberán poseer la revisión técnica vehicular en los centros autorizados. “No se aceptarán revisiones vehiculares visuales”.

Dos personas resultaron heridas por el colapso del puente peatonal en la av. De Las Américas, en el norte de la ciudad.


Mientras que para el caso de las volquetas, camiones de cama baja y carga pesada, que están laborando para instituciones públicas y privadas, deberán contar con la doble revisión técnica vehicular de la ciudad, “sin condición alguna”.

Según la Autoridad, en el caso de las volquetas, que circulan en la ciudad, en el plazo de 30 días deberán tener implementado un mecanismo de bloqueo mecánico que asegure la retención del cajón en su lugar, independientemente del mecanismo electrónico-hidráulico.

En tanto, toda volqueta que haga traslado de material deberá contar con una guía de movilización que determine a qué obra pertenece, por quién está contratado y el destino del material.

“En 30 días, todas las volquetas deberán tener toldas abatibles para evitar el derrame de material en la vía pública”, se indicó en el comunicado.

“Los vehículos que incumplan las disposiciones antes citadas serán retirados inmediatamente de circulación y además se aplicarán las sanciones administrativas a quienes contrataron los servicios de los transportistas, tal como, la paralización de la obra, sea esta pública o privada, todo por la seguridad de la ciudadanía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)