9 de noviembre de 2020 19:36

ATM de Guayaquil habilita canje de 75% de multa por educación vial, en modo virtual

En Guayaquil, el ciudadano puede canjear el 75% de una de las 12 multas por educación vial. Foto: cortesía ATM

En Guayaquil, el ciudadano puede canjear el 75% de una de las 12 multas por educación vial. Foto: cortesía ATM

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Desde este lunes 9 de noviembre de 2020 la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) habilitó la opción para la sustitución de multas en Guayaquil por educación vial, en modalidad virtual.

El trámite se realiza a través de la página web de la institución y el ciudadano puede canjear el 75% de una de las 12 multas por educación vial.

Según la ATM, con la reducción de horas del proceso, la modalidad presencial -que se realiza desde julio de 2019- también está disponible para los usuarios. Ambas modalidades, fueron aprobadas por el Concejo Cantonal en la reforma a la Ordenanza para la Sustitución de Valores de Multas relacionadas con la Circulación Vehicular, por Educación Vial y Trabajo Comunitario.

“La educación vial y labor comunitaria se realizará en horas laborables, no laborables o fines de semana, de acuerdo con el presente instructivo que rige para el efecto; la labor comunitaria tendrá una duración mínima de 3 horas y máxima de 6 horas, que deberán cumplirse en el plazo de 14 horas, considerando la proporcionalidad de la sanción materia de la sustitución.”, según se indica en el Instructivo aprobado sobre el procedimiento.


La ATM informó en un comunicado que, para acceder a cualquiera de las dos modalidades, el ciudadano deberá iniciar el trámite dentro de los 10 días laborables, luego de ser notificado de la multa. Una vez escogido el programa, tendrá 14 días para cumplir el proceso.

La solicitud, en el caso de la presencial, inicia en el Centro de Solución de Conflictos, ubicado en el centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

Para aprobar los programas en la modalidad presencial, el usuario -deberá cumplir con el número de horas de formación y labor comunitaria. Mientras que, para la forma virtual, el usuario deberá aprobar un examen de 20 preguntas sobre el material que se expone en el módulo de la página web.

En el caso de no aprobar el primer examen, el ciudadano tiene una oportunidad adicional para acceder a la prueba. El puntaje mínimo para aprobar es de 8 sobre 10. Tras aprobar el curso de Educación y Concientización Vial, se emitirá un certificado digital que servirá para acceder al descuento del 75% del valor de la citación.

Entre enero y septiembre de 2020, en Guayaquil, 163 242 personas han sido multadas por infracciones de tránsito, según la ATM. Mientras tanto, en el mismo periodo del 2019, el número fue personas infractoras fue de 177 810.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)