13 de julio de 2018 19:43

ATM conservará convenios de pagos sin garante para pagar multas en Guayaquil

La ATM ratificó que no se necesitará garante ni abogados y el trámite siempre será sencillo.

La ATM ratificó que no se necesitará garante ni abogados y el trámite siempre será sencillo. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dio paso atrás en la decisión de necesitar un garante en el convenio de pago por multas de tránsito en Guayaquil. Así lo informó este jueves 12 de julio de 2018 mediante un comunicado.

Según la institución, “mal hace una ley como el Código Orgánico Administrativo (COAL) en establecer requisitos que afecten a los ciudadanos poniendo trabas para la suscripción de dichos convenios de pago, tal como se estipula en el Art. 276 del COAL”.

La ATM ratificó que no se necesitará garante ni abogados y el trámite siempre será sencillo. “Lo eficiente en administración pública es dar facilidades al ciudadano y que este se ponga al día en su trámite, algo que la nueva ley entorpece”.

La medida rige desde el pasado 7 de julio, pero el miércoles fue difundida a través de un boletín de prensa. Desde la semana pasada ya se han firmado 735 convenios de pago, pero desde que rige dicha disposición legal, solo se han suscrito 206.

Edgar Lupera, director del Centro de Solución de Conflictos y Servicios de Tránsito de la ATM, reconoció que la aplicación de la Ley ha generado incomodidad al ciudadano que acude al Centro de Solución de Conflictos y Servicios de Tránsito.

“Su reclamo es ‘¿por qué tiene que tener un garante para firmar un convenio de pago?’, y se retiran enojados. Las redes sociales acogen estos reclamos”.

Las personas naturales que deseen realizar un convenio de pago tienen que llevar las copias de la cédula de identidad, la matrícula vehicular, licencia de conducir y el garante.

Mientras, las personas jurídicas deberán enviar: copia del RUC, nombramiento actualizado del representante legal, cédula del representante legal, matrícula vehicular y el garante.

Y si es una persona autorizada, debe llevar una carta de autorización simple donde se indique expresamente el tipo de trámite para el cual está autorizado, debidamente firmada y adjuntando la copia de la cédula del interesado y señalar en la comunicación los datos de contacto (teléfonos, dirección y correo electrónico).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)