23 de enero de 2019 15:07

Autoridades anuncian controles a las caravanas de motorizados en Guayaquil; no descartan sanciones

El incidente quedó registrado en un video que circuló por redes sociales entre la noche del martes 22 y la mañana de este miércoles 23 de enero de 2019.

El incidente quedó registrado en un video que circuló por redes sociales entre la noche del martes 22 y la mañana de este miércoles 23 de enero de 2019. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bloqueo del tránsito por parte de un grupo de motorizados en el túnel Santa Ana, que conecta el centro de Guayaquil con el norte de la ciudad, duró tres minutos y medio. La caravana motorizada se realizó el jueves 17 de enero de 2019 a las 23:30, aproximadamente. En la grabación se observa a los motociclistas detenerse, bajarse, gritar. Uno de ellos mueve un bate de madera. La mayoría de los motociclistas no usaba cascos.

El incidente quedó registrado en un video que circuló por redes sociales entre la noche del martes 22 y la mañana de este miércoles 23 de enero de 2019. 

Tras su difusión, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció que aplicará operativos de control a las caravanas motorizadas. Lo hará junto a la Policía Nacional, según Luis Lalama, director operativo de la ATM.

Lalama dijo que el grupo motorizado se reúne todos los jueves en algunos sectores de la ciudad. Los sitios son la ciudadela Martha de Roldós, Samanes, Orquídeas, en el norte de la ciudad. Desde esos puntos se movilizan hasta el sur. También en la av. Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre, en el centro, y hacen recorridos hasta el norte.

Según Lalama, la entidad trabaja en la revisión del video para determinar las infracciones que cometieron los conductores. También para detectar las placas de las motocicletas.

Por su parte, Raymond Quelal, jefe policial del distrito Modelo, indicó que ya se han reunido con la ATM para planificar los operativos de control. Indicó que la entidad verificará la identidad de los conductores, pues no descartan que este tipo de eventos sean usados por algunas personas para cometer delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)