24 de septiembre de 2018 17:54

La ATM y buses intraprovinciales de Guayas acuerdan agenda para revisión técnica vehicular

Transportistas intraprovinciales de Guayas y ATM acordaron este 24 de septiembre del 2018 armar una agenda para efectuar la revisión técnica vehicular (RTV) de las unidades de transporte. Foto: Cortesía ATM

Transportistas intraprovinciales de Guayas y ATM acordaron este 24 de septiembre del 2018 armar una agenda para efectuar la revisión técnica vehicular (RTV) de las unidades de transporte. Foto: Cortesía ATM

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los transportistas intraprovinciales de Guayas y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) acordaron este 24 de septiembre del 2018 armar una agenda para efectuar la revisión técnica vehicular (RTV) de las unidades de transporte de la jurisdicción.

Andrés Roche, gerente de la ATM, y Miguel Achundia, presidente de la Unión de Trasportistas Intraprovinciales del Guayas, suscribieron un acuerdo para desarrollar una agenda que permita en el tiempo que las 1 300 unidades que forman el gremio realicen la Revisión.

Actualmente, únicamente 700 unidades ingresan a la Terminal Terrestre de Guayaquil donde la ATM inició la semana anterior operativos para constatar la RTV de las unidades de la transportación intra e interprovincial.

“La prioridad de la transportación debe ser un servicio con seguridad y nosotros como autoridad vigilar que esto se cumpla”, expresó Roche.

Recordó que en el operativo que se realizó la semana anterior, a la salida de la Terminal Terrestre de Guayaquil, 18 buses interprovinciales que no contaban con la RTV fueron llevados a la revisión técnica de la vía a Daule. “Tan solo uno aprobó”, reiteró.

Miguel Anchundia, de los transportistas, expresó que los asociados en asamblea resolvieron días atrás realizar la RTV y “hoy que ha tomado la iniciativa la ATM de que todos los buses de transporte público que lleguen a la Terminal Terrestre deben tener la RTV, nosotros la hemos acogido de la mejor manera”.

Agregó que en Guayas los transportistas han resuelto hacerlo aun cuando en muchos cantones no haya la revisión técnica. “Además, estamos haciendo de nexo para que otras provincias como Manabí, Santa Elena, Los Ríos, se sumen y de otras provincias que lo están solicitando. En Santa Elena, Liberpesa realizó la revisión técnica totalmente de su flota”, acotó.

Estos controles surgieron días después de que ocurrieran varios accidentes de tránsito conmocionaron al país. Uno de ellos sucedió el pasado 18 de septiembre. En ese caso un bus con 40 pasajeros se volcó y rodó 400 metros en un abismo en la vía Pindo-Balsas, en la provincia de El Oro. Ahí murieron 12 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)