18 de August de 2009 00:00

Atlético se aferra a Agüero y Forlán para entrar en Champions

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Atenas, DPA

El futuro del argentino Sergio Agüero y del uruguayo Diego Forlán dependerá en gran medida de que el Atlético de Madrid entre en la Liga de Campeones, misión que comienza mañana en Atenas con la ida de la eliminatoria con el Panathinaikos.

Los dos puntas serán básicos para que el conjunto rojiblanco entre en el grupo de 32 que disputará a partir de septiembre la fase de grupos. "Lo importante para el choque de mañana es hacer las cosas bien e intentar marcar, aunque también sería vital no encajar ningún gol. El equipo está preparado", dijo el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, antes de llegar a Atenas. Cerezo descartó de nuevo la salida de Agüero del equipo.

"Lo he dicho mil veces: Agüero jugará en el Atlético de Madrid. Ofertas siempre hay, pero vuelvo a decir lo mismo de siempre: Agüero seguirá aquí", señaló sin querer profundizar en qué pasaría si no se entra en la máxima competición europea.

En ese caso, las dos principales estrellas podrían buscar destinos más atractivos, pero de jugar mañana, ninguno podría participar en otro equipo en la máxima competición europea. Se espera que el técnico, Abel Resino, alinee a ambos en ataque con la intención de marcar y lograr un buen resultado de cara la choque de vuelta en Madrid la próxima semana.

Tanto Agüero como Forlán, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, son una preocupación para el Panathinaikos del técnico holandés Henk Ten Kate, que sufre además los problemas defensivos de su equipo. Cate alineará seguramente en el centro de la zaga al brasileño Gilberto Silva junto a Vyntra. El mozambiqueño Simao sería el encargado de frenar a Agüero.

El técnico holandés pondrá al francés francés Djibril Cissé, fichaje estrella de la pretemporada, como único punta. El argentino Sebastian Leto destacó hoy en el diario deportivo local "Derbynews" el peligro de la dupla de ataque rojiblanca: "Es importante que frenemos a Agüero y Forlán.

Ésa debe ser la primera prioridad. Luego, creo que tenemos buenos jugadores para conseguir arriba nuestras metas". El ambiente del enorme Estadio Olímpico de Atenas tratará de jugar el papel de duodécimo futbolista para el conjunto griego.

El Panathinaikos, que tiene como objetivo arrebatar el cetro de la liga griega al Olympiakos, llegó la temporada pasada a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Villarreal español.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)