9 de enero de 2019 07:14

Inculpan en Bélgica a sospechoso de proveer armas de atentados de París

En Bataclan se desarrollaba un concierto, el pasado viernes 13 de noviembre del 2015, cuando fue atacado por terroristas del Estado Islámico. Foto: AFP

En Bataclan se desarrollaba un concierto, el pasado viernes 13 de noviembre del 2015, cuando fue atacado por terroristas del Estado Islámico. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fiscalía federal belga indicó este miércoles 9 de enero del 2019 la inculpación en diciembre de un sospechoso de haber facilitado armas a los comandos yihadistas que atentaron en París en noviembre de 2015, confirmando informaciones de la prensa.

Estos atentados, que se organizaron en gran parte desde Bélgica, dejaron 130 muertos, 90 de ellos en la sala de conciertos Bataclan.

Los investigadores sospechan que este hombre, detenido “antes de Navidad”, estuvo involucrado en “el suministro de fusiles kalashnikov” a los autores de la masacre, precisó Eric Van Duyse, portavoz del ministerio público.

Según el diario belga La Dernière Heure, que reveló la información, “Mohamed E.” fue inculpado de “ participación en asesinatos terroristas” cometidos el 13 de noviembre.

El hombre estaría vinculado a uno de los principales sospechosos todavía con vida, Mohamed Bakkali, un belga de 31 años detenido en Bélgica dos semanas después de los ataques y entregado a la justicia francesa en enero de 2018.

La investigación, llevada a cabo por jueces antiterroristas franceses y belgas, explora “activamente” en estos momentos la cuestión del suministro de armas, agregó Van Duyse.

Estos atentados, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) , son los peores cometidos en suelo francés.

Nueve yihadistas repartidos en tres comandos mataron a 130 personas e hirieron a más de 350 en el Bataclan, en bares y restaurantes de París y en las inmediaciones del Estado de Francia.

Las investigaciones sacaron a la luz una célula yihadista con ramificaciones en Europa, especialmente en Bélgica, y que meses después atentó en el aeropuerto y metro de Bruselas en marzo de 2016 (32 muertos) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)