6 de September de 2009 00:00

Atentado contra un político en Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Fiscalía indaga un atentado en contra de un dirigente del Movimiento Alfarista Bolivariano, ocurrido la mañana del viernes pasado al noroeste de Guayaquil.

Nubia Nieto denunció en la Fiscalía de la Policía Judicial del Guayas (PJ) que su padre, Manuel Nieto Reyes, de 56 años, fue abaleado por supuestos  “sicarios”. Ocurrió a las 07:00, cuando se bajaba de un bus intercantonal por la fábrica Mabe, en el  km 17, de la vía a Daule.

Allí, un desconocido  disparó  por siete ocasiones y una de las balas alcanzó a Nieto. Luego, el desconocido  fugó en un auto donde lo esperaban tres ocupantes. El dirigente fue trasladado al Hospital Universitario, en donde quedó asilado bajo pronóstico reservado.

“Mi padre recibía constantes amenazas por cuanto es afiliado al Movimiento Bolivariano Alfarista. En repetidas ocasiones lo amenazaban porque iban a abrir unos Comités de Defensa de la Revolución...”, dijo la denunciante.

El incidente fue presenciado por un policía, quien  pidió refuerzos a sus compañeros,  a través de su radio.

Los uniformados realizaron un operativo en la zona, que concluyó en la manzana 590 del bloque nro. 1 de  Flor de Bastión. En ese sitio encontraron un auto Hyundai, color plata, de placas PBG-1698, abandonado. Varios  testigos dijeron que era el auto en el que se movilizaban los desconocidos que perpetraron el atentado. La Policía confirmó que el auto está registrado a nombre de la  esposa de un agente de la Policía,  que lo alquila para taxi amigo.

Cerca de allí fue detenido el conductor del vehículo, Darwin M.M., pero luego fue liberado por falta de pruebas en su contra, por  el juez décimo tercero de lo  Penal, Ronald Guerrero.

La resolución fue cuestionada por Édgar Frías, dirigente del Movimiento Alfarista Bolivariano. “El lunes realizaré una protesta en la Corte y pediré la destitución del juez”.

El judicial, de su lado, dijo que no se declaró inocente  al sospechoso, pues la investigación sigue su curso en la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)