12 de agosto de 2019 10:57

Raúl Llerena es disparado en Guayaquil; Gobierno dice que el ‘atentado’ tiene características de un ‘ataque selectivo’

El edil de Guayaquil, Raúl Llerena, fue baleado la mañana de este lunes 12 de agosto del 2019. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El abogado Raúl Llerena fue baleado la mañana de este lunes 12 de agosto del 2019. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que el “atentado” contra el abogado Raúl Llerena en Guayaquil tiene las características de un “ataque selectivo”. “Sobre la hipótesis y posibles responsables, la Policía está desplegando todos sus esfuerzos”, informó vía Twitter.

Llerena fue baleado la mañana de este lunes 12 de agosto del 2019, mientras se dirigía a una entrevista radial. Fue interceptado en el puente que une Samborondón y Sauces, en el norte de Guayaquil.

Carlos Mera, subcomandante de la zona 8, relató que aproximadamente a las 07:40 un vehículo interrumpió la marcha del auto en el que se trasladaba el abogado. Luego, dos hombres en moto dispararon contra Llerena, quien ocupaba el asiento del copiloto.

Llerena fue llevado a una casa de salud del norte de Guayaquil. En el sitio es intervenido quirúrgicamente.

El vehículo del abogado Raúl Llerena fue baleado este 12 de agosto del 2019, cuando se dirigía a una entrevista radial. Fue interceptado en el puente que une Samborondón y Sauces, en el norte de Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El vehículo del abogado Raúl Llerena fue baleado este 12 de agosto del 2019, cuando se dirigía a una entrevista radial. Fue interceptado en el puente que une Samborondón y Sauces, en el norte de Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Según informes preliminares, Llerena recibió tres impactos de bala a la altura del pecho. Cristian Rengifo, jefe del Laboratorio de Criminalística, indicó que encontraron cinco vainas percutidas en el interior del vehículo. Además informó que revisan las cámaras de seguridad del sector.

El vehículo fue retenido para las investigaciones. Una de las ventanas quedó marcada por los disparos. El conductor no sufrió lesiones.

En julio pasado, el fiscal de Daule, Carlos Karolys Piedrahita, fue asesinado bajo la modalidad de sicariato. Su auto fue interceptado en la vía a Daule, a la altura del puente que conecta la Perimetral con la autopista Narcisa de Jesús, en el noroeste de Guayaquil.

Llerena ha llevado varios casos sociales, entre ellos algunos relacionados con abuso sexual contra escolares. También fue defensor de José Ignacio Cahauvín en el caso Huracán de la Frontera y del caso que investigó a policías por el operativo en una farmacia en Guayaquil. Además, ha sido reconocido como defensor de personajes de farándula.

En septiembre de 2018 presentó una acción de protección para exigir una evaluación a los jueces de la Corte Nacional de Justicia.

El estado de salud del jurista es reservado. Sus familiares prefirieron no hablar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (7)