24 de agosto de 2018 15:58

Puntos de atención de salud para venezolanos se instalaron en Ambato y Riobamba por el corredor humanitario

En el corredor humanitario para ciudadanos venezolanos se brinda atención médica en la entrada a la ciudad de Ambato. Foto:  Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

En el corredor humanitario para ciudadanos venezolanos se brinda atención médica en la entrada a la ciudad de Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un punto de atención emergente se instaló en las ciudades andinas de Ambato y de Riobamba este viernes 24 de agosto del 2018, por el corredor humanitario para el paso de los migrantes venezolanos.

El propósito es que los viajeros que se movilizan en buses hasta la frontera con Perú reciban atención médica.

En la capital de Tungurahua se instaló en una estación de servicio ubicada en el ingreso en el Parque Industrial Ambato. Allí los esperaban en carpas, ambulancias y la Unidad Móvil del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Un grupo de médicos, enfermeras y paramédicos se encargó de atender a los ciudadanos venezolanos con síntomas de deshidratación, gastroenteritis y cefaleas. Se atendió a los viajeros de cuatro buses, que llegaron hasta el mediodía, y se espera el paso de 16 vehículos de transporte interprovincial más.

“Me maree mucho en el bus y el doctor me dijo que puede ser por deshidratación. También puede ser por lo que no he comido bien en estos 11 días de travesía que llevo hasta llegar al Perú”, indicó la joven Emily Peralta.

Los viajeros aprovechan la parada del bus para ir al baño, estirarse o caminar por la estación. Otros aprovechan para comprar algo de comida en la tienda con los pocos recursos económicos que tienen o esperar que alguien les brinde alimento.

Isabela Tinajero, directora Distrital del MSP de Ambato, indicó que hasta el momento 11 pacientes fueron atendidos por presentar síntomas de deshidratación, dolor de cabeza y estómago.

Los galenos les entregaron sueros de hidratación y analgésicos. “Estos problemas de salud se presentan por los días que llevan viajando”, aseguró Tinajero

Las autoridades de Ambato esperan que por este punto de atención pasen los viajeros que vienen desde Tulcán y los refugios de Quito. Mientras que por Riobamba pasarán los ciudadanos venezolanos que ingresaron por Sucumbíos.

El trayecto continuará hacia Guayaquil para luego trasladarse a Huaquillas, frontera con el Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)